Tuesday, 2 May 2017

El Madrid tiene pie y medio en Cardiff

Madrid, España.- El partido fue de principio a fin del Madrid, mientras que del otro lado el Atlético estuvo irreconocible sin ningún jugador a destacar. Un Cristiano Ronaldo en estado de gracia que convierte un gran hat-trick, pone a su equipo prácticamente en la final con un 3-0 contundente.

Isco sería el encargado de suplir a Bale, y Varane regresaría tras su lesión a la central junto a Ramos. Por parte del Atlético, Hernández supliría al lesionado Juanfran sin arriesgarse a poner una línea de tres, y tras recuperarse de su lesión Carrasco regresaría al medio campo.

Los primeros minutos serían bastante trabados, eran minutos de reconocimiento entre ambos. Las aproximaciones comenzarían el minuto 6 tras una pared que le regresaba Isco a Carvajal sacando un centro que cortaba Oblak, dejando un rebote a Benzema a escasos metros de la portería, que no podía meter un buen tiro debido a lo inesperado e inmediato a su cuerpo que le llegaba el rebote. El Madrid crecía y persistía al ataque. Todos los blancos estaban volcados al ataque, tanto así que al minuto 9 Casemiro metía un centro desde el lateral, que Cristiano remataba de cabeza, haciendo mover la pizarra temprano en el partido con el 1-0.

Minuto 16 y al fin reaccionaba el Atlético, que tras una pérdida de balón del contrario, Koke filtraba hacia Gameiro, éste buscaría burlar al portero, mas Navas no se lo permitiría sacando un manotazo providencial para frenar la bola al francés. La primera ocasión clara del visitante.

El Real no bajaba las manos y seguía insistiendo por las bandas. Llegaban los últimos quince minutos del primer tiempo y el Atlético tenía un poco más de presencia, sin dejar de lado que las jugadas que terminaban con dirección a gol eran todas del rival.

La clave táctica del partido sin duda se llamaba Isco Alarcón, el español estaba en todos lados del terreno de juego de medio campo hacia adelante, tenía un total libre albedrio de movimiento en ese sector de la cancha, siempre mostrándose como opción para batir la línea entre medios y defensas. Los últimos minutos eran más equilibrados, sin embargo, no se veía ese Atleti que normalmente juega con el cuchillo entre los dientes defendiendo en todo sector del campo, ésta vez solo estaban bien parados. Al minuto 45, Carvajal saldría lesionado tras un duro forcejeo aéreo, misma acción con la que terminaba el primer tiempo.

Comenzaría el segundo tiempo ya con Nacho en la cancha sustituyendo la sensible baja de Carvajal. Los colchoneros debieron de haber recibido una fuerte llamada de atención, ya que se veían mucho mejor distribuidos en el campo. Diez minutos después Simeone daría entrada a dos jugadores experimentados al campo, Fernando Torres y Nico Gaitán, saliendo Gameiro que había intentado pero no estuvo fino, y Saúl, que pasó desapercibido en el juego. El Atlético seguía sin poder conseguir una buena asociación en el traslado del balón hacia adelante, sin embargo, del lado contrario momentáneamente ocurría lo mismo. El partido estaba atravesando por un bache. Zidane de misma manera hacia mover sus piezas prescindiendo de un Isco de gran partido y mandando al terreno a un jugador con más oficio ofensivo, como lo es Asensio.

Minuto 70 y el juego estaba en donde el Atlético se sentía más cómodo, con un clima áspero y físico.

Al 73 recibía un balón Benzema que retenía de manera magistral ante dos marcadores, tocando el balón hacia Cristiano que tras un rebote fortuito a una barrida de Felipe Luis, le quedaría el esférico botando para fusilar el arco de Oblak, dejándolo sin opción alguna de impedir la caída de su arco. Esto hacia que el Atlético imperiosamente buscara un gol de visitante que los mantuviera vivos.

Minuto 80, el Madrid seguía siendo superior que el rival y se le veía más cerca del tercero que al Atlético del primero. El poco juego de conjunto de estos 45 minutos eran resueltos por las individualidades de los blancos, cosa que en lo absoluto ocurría con el Atlético, que era difícil encontrar un solo jugador destacado en lo que iba de partido. Al 86 el recién ingresado Lucas Vazquez, desbordaría dejando a cuanto rival se le ponía por su banda, para tirar una diagonal retrasada que dejaba a Cristiano solo, permitiéndole parar la bola y meter un tiro firmando su hat-trick. Todo lo que tocaba el portugués se convertía en gol.

Terminaría el partido con un lapidario 3-0 en contra del Atleti y un Madrid que se le vio sólido e infinitamente superior en todo momento.

En conferencia de prensa posterior al partido, Simeone declararía:

Hay que intentar lo imposible, que como nos llamamos Atlético, posiblemente seamos capaces



source http://segundoenfoque.com/el-madrid-tiene-pie-y-medio-en-cardiff-29-347540/

No comments:

Post a Comment