Friday 19 May 2017

El mal momento que pasó Netflix en Cannes

La compañía fue abucheada por las fallas técnicas mientras se proyectaba Okja, película dirigida por el director coreano Bong Joon-ho.

La tensión entre la empresa de streaming Netflix y Cannes no cesa. Y como si fuera poco, los directivos de la plataforma digital se vieron envueltos en un mal momento esta mañana cuando proyectaron Okja, una película dirigida por el director coreano Bong Joon-ho y a la que financiaron para ser estrenada como contenido original.

El mal trago tuvieron que pasarlo justo en el momento en que las imágenes se mostraban en pantalla, ya que los equipos técnicos pertenecientes al festival presentaron fallas, así lo comunicaron los organizadores. Eso hizo que la película – durante siete minutos – se viera con un formato de video distinto al original, y que en los créditos apareciera tres veces el logo de Netflix. Como resultado, el público comenzó a abuchear la producción.

Este inconveniente levantó sospechas y especulaciones malintencionadas de confabulación contra la compañía que hoy lidera en el ámbito de las producciones audiovisuales transmitidas por streaming.

El conflicto entre el festival y Netflix comenzó cuando se conoció el cambio de reglamento que dicta que , a partir de 2018, ya no premiarán películas que no hayan sido previamente estrenadas en salas cinematográficas. Este año Netflix tiene Okja y The Meyerowitz Stories, del estadounidense Noah Baumbach, en la disputa por la Palma de Oro, pero todo indica que será debut y despedida para el popular servicio online.

Por si fuera poco, en una conferencia de prensa, el jurado y reconocido director español Pedro Almodóvar arremetió contra el servicio  diciendo que “debe respetar las reglas del juego”. Minutos después, el actor Will Smith, también jurado, salió en defensa de la compañía.

La película Ojka es una mezcla de film similar a ET, o Babe el canchito valiente con la diferencia que encierra una crítica hacia el abuso de las corporaciones dedicadas a la biotecnología y el fanatismo de los activistas ecologistas.

La historia comienza en 2007 en Séul y se traslada al presente, donde los hechos continúan en el barrio de Manhattan, Nueva York. En ella se ve a una niña que cuida de un gigantesco cerdo mutante, producto de un experimento hecho por una multinacional liderada por una malvada mujer (Tilda Swinton). Al cumplir 10 años, es secuestrada por un científico y conductor de televisión que la hará participar de un concurso en donde participan otros chanchitos mutantes. La niña hará todo para salvar a Okja.

El debate entre Cannes y Netflix, puso en jaque la buena relación que Bong Joon-ho tiene con el festival. Tal es así, que en cuanto terminó la proyección del film, dijo entre risas y tratando de calmar los ánimos: “Tuvieron suerte, pudieron ver la secuencia de créditos iniciales dos veces”, y agredeció a Netflix por el apoyo recibido con su inversión de 5o millones de dólares. Por su parte, Swinton  – coproductora de la película – manifestó que se encontraban en el festival no con el afán de conseguir un premio, sino para poder exhibir el contenido en un lugar prestigioso.

La película, que ya cuenta con trailer, será estrenada el 28 de junio próximo sólo por Netflix.



source http://segundoenfoque.com/el-mal-momento-que-paso-netflix-en-cannes-42-350815/

No comments:

Post a Comment