España.- Organizaciones españolas de izquierda que forman parte del “Movimiento de Solidaridad con Venezuela” exigió a las autoridades del gobierno de Mariano Rajoy “protección” para los seguidores de la denominada “Revolución Bolivariana”, impulsada por el fallecido presidente Hugo Chávez y continuada por Nicolás Maduro.
La agrupación solicitó a la Delegación del gobierno en Madrid un encuentro para establecer medidas para luchar contra las “agresiones” a las que son sometidos muchos de los funcionarios venezolanos en ese país, previo a la concentración que se tiene prevista para mañana viernes con el lema “Basta de violencia imperialista contra Venezuela. Exigimos paz para la Revolución Bolivariana”.
También denunciaron la “violencia por parte de grupos de ultraderecha” el pasado 11 de mayo, haciendo referencia a los manifestantes opositores al gobierno de Nicolás Maduro que rodearon las instalaciones del Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela, donde se llevaba a cabo un encuentro entre el embajador venezolano en España, Mario Isea y el “Comité de Víctimas de las Guarimbas”.
El embajador calificó el hecho como un secuestro, asegurando que le impusieron condiciones para salir del recinto. El funcionario denunció en su momento al gobierno español por falta de seguridad a su cuerpo diplomático y consular.
En este sentido, el encargado de Solidaridad Internacional de Izquierda Unida, Francisco Pérez, aseguró que los disidentes del chavismo “insultaron, amenazaron de muerte y agredieron” a los participantes del foro con la complicidad de la delegación del gobierno de España. En contraparte, fuentes de la Jefatura Superior de la Policía afirmaron que durante la protesta no ocurrieron “incidentes policiales” ni daños personales o materiales.
Sin embargo, el Movimiento de Solidaridad con Venezuela publicó un manifiesto firmado por las organizaciones que lo conforman, donde se denuncia y reitera una supuesta “pasividad absoluta de las fuerzas policiales”
Por último, la portavoz de la Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela, Araceli Escudero, defendió la “constitucionalidad del gobierno venezolano”, refiriéndose a que la exigencia de elecciones generales por parte de la oposición no es válida, ya que el período presidencial de Nicolás Maduro no ha concluido. “No vamos a permitir que la extrema derecha venezolana tome las callas de Madrid como lo está haciendo”, expresó.
source http://segundoenfoque.com/organizaciones-de-izquierda-pidieron-proteccion-a-chavistas-en-espana-17-350529/
No comments:
Post a Comment