Italia.- Emmanuel Macron parece enfocado y orientado a cristalizarse en el nuevo mandatario de Francia, colocando final al ultimátum de los euro escépticos en el Elíseo. No obstante, aunque Macron venza, será demasiado pronto para aplaudir una nueva era de seguridad en la denominada zona del euro.
Según reseñó el portal El Mundo, al otro lado de los Alpes se encuentra produciéndose una tempestad económica y política, y no existen sospechas de que alguien pueda pararla.
Los inconvenientes financieros de la República de Italia son, en muchos sentidos, peores y mucho más difíciles que los de Francia. La deuda pública ha alcanzado a más de ciento treinta por ciento del Producto Interno Bruto; en la República de Francia es del noventa y seis por ciento. La última vez que la nación de Italia progresó más rápido que Francia fue en el año 1995.
Ambas naciones han tenido problemas para continuar siendo competidores eficaces en el plano internacional, pero la productividad gala ha crecido cerca de quince por ciento desde el año 2001, en tanto la de la República de Italia se ha estancado.
Al mismo tiempo, la capacidad italiana va de mal en peor. El denominado Movimiento 5 Estrellas, una potencia de populismo que pretende que se celebre una votación sobre la membresía de Italia en el régimen europeo, posee alto apego en las encuestas y ahora equilibra con el centrista Partido Demócrata. La deliberación general, establecida para la venidera primavera boreal, posiblemente no provoque un ganador despejado y hasta existe una pequeña chance de que dé lugar a una administración euroescéptica si el Movimiento 5 Estrellas consigue suficientes votos y constituye una confederación con la Liga del Norte, que es cruelmente contraria al euro.
En la República de Italia, los eurófilos escudriñan con empeño un Macron italiano (alguien que pueda brindar una compensación liberal para los males bancarios italianos al tiempo que combate el ultimátum de una salida de Italia del bloque).
A los inversores les agradaría eso. En el otoño boreal, el Banco Central Europeo parece resuelto a disminuir sus compras de compromiso gubernamental. La representación y enfoque de una inestabilidad política en Roma conseguiría espantar a los inversores, fundando dudas sobre la sustentabilidad de la deuda italiana.
source http://segundoenfoque.com/italia-sera-proximo-gran-inconveniente-de-europa-56-347554/
No comments:
Post a Comment