Tuesday, 2 May 2017

Alemania descubrió infiltración en su ejército

Alemania.- La Fiscalía Federal de la República de Alemania ha ahondado esta tarde la investigación en referencia a la coexistencia de una red de extrema derecha infiltrada en el ejército germano que ha sido reconocida a raíz del caso Franco A., la detención durante la semana pasada de un castrense que se había hecho pasar por emigrante con la finalidad de llevar a cabo un asesinato terrorista.

Diversos medios de comunicación germanos han adelantado la detención de al menos cinco funcionarios castrenses y la titular de la cartera de Defensa, Ursula von der Leyen, que debía iniciar una gira esta noche rumbo a Estados Unidos para una visita oficial, ha abolido el viaje porque “solucionar esto una prioridad”.

El diario Tagesspiegel, haciendo referencia a fuentes de la investigación, notificó que entre los propósitos de esta red con designios terroristas se hallaban personalidades como el ex mandatario alemán Joachim Gauck o el titular de la cartera de de Justicia, el socialdemócrata Heiko Maas.

Según reseñó el portal ABC, en la enumeración de potenciales propósitos aparecen también la política de izquierda Anne Helm, representante  del parlamento regional de Berlín y otras dos personas cuya identificación no ha sido dada a conocer.

Resultado de imagen para ejercito de alemania

El teniente Franco A. se había elaborado con provisión consignada a ensayos de tiro del ejército, según confirmó el inspector general militar Volker Wieker, y procuraba llevar a cabo un crimen terrorista “incitado por el odio racial”. Después se había hecho pasar por emigrante sirio, posiblemente para que en el caso de consumar un ataque la autoría fuese imputada a un inmigrante. El procedimiento se colocó en marcha a mediados del pasado mes de enero.

Franco A. voló desde territorio de Alemania a Viena. La excusa de su viaje era concurrir al baile de los representantes y oficiales del ejército austriaco en el Wiener Hofburg y fructificó su estancia en Viena para obtener de manera ilícita una pistola del calibre 7,65 que luego encubrió en un baño de uno de los lavabos del aeropuerto de la capital austriaca. El encuentro de esta pistola advirtió a los servicios de seguridad y días más tarde, cuando fue a recobrar el escudo, Franco A. activó un engaño policial y fue detenido.



source http://segundoenfoque.com/alemania-descubrio-infiltracion-en-su-ejercito-53-347561/

No comments:

Post a Comment