La Plata.- El Millonario fue feroz en el Bosque y se impuso por 3 a 0, a un golpeado Gimnasia, con goles de Driussi, el Pity y Auzqui. Los de Gallardo están a 4 de su máximo rival y deben un partido.
La jornada 25 del fútbol argentino tuvo su cierre en la ciudad de las diagonales con dos equipos con presentes completamente diferentes. Gimnasia venía de perder 1 a 0 contra Estudiantes, sumando su cuarta derrota en fila, mientras que el visitante traía la confianza de un 3 a 1 en La Bombonera y un 2017 inmejorable.
Así el encuentro arrancó con mucha dinámica que rápidamente se tradujo en avances de River. A los 3′, Romero se la sacó del buche a Alario, tras una gran combinación entre Rojas, el Pipa y Driussi. Lo que fue un aviso se concretó al minuto siguiente, cuando con una hermosa pared de los letales delanteros del Millonario, llegó el primer gol de River. Driussi puso, de puntín, el 1 a 0 con complicidad de uno de los arqueros revelación del torneo, Alexis Martín Arias.
Con un River enchufadísimo en ataque, rememorando los mejores momentos de los inicios de la era Gallardo, con Rojas bien abierto por la izquierda y Martínez nuevamente a la derecha, recién partir de los 10 minutos el Lobo comenzó a hacer pie.
A los 17’, en la primera clara del local, Batalla respondió ante un buen zurdazo de Litch desde afuera del área, pero sólo 4 minutos después, River volvió a mostrar que en cualquier momento puede hacer un gol. Tras un gran pase de Rojas a Nacho Fernández, el ex Gimnasia la cedió al goleador del campeonato, que no pudo acertar al arco desde el punto del penal.
Con el partido un poco más equilibrado, a los 25’, el Lobo tuvo el empate tras un buen remate de Aleman de media distancia, que Batalla rechazó con tal peligro que Ibáñez, en offside, llevaba a la igualdad, correctamente anulada por el juez de línea.
Una vez más el Tripero lo tuvo con el uruguayo ex Arsenal, que en esta ocasión cabeceó al arco, que ahora sí defendió oportunamente el juvenil arquero de River. Luego del baldazo que resultó el tempranero gol del visitante y la presión inicial asfixiante, Gimnasia comenzó a buscar el empate con mayor determinación, a partir de los avances generados por la zona media y derecha de su ofensiva, situación de la que River pudo sobreponerse haciéndose una vez más dueño del partido.
Como una muestra más de su gran primer tiempo, activo y con la precisión que lo caracteriza, Rojas salvó al Millonario del empate en un córner donde la pelota quedó boyando.
El segundo tiempo arrancó con una dinámica similar a la del primero, pero sin un claro dominador, hasta que a los 9’ del complemento, Batalla tomó un córner del rival y rápidamente puso un pelotazo perfecto para el Pity Martínez que, en modo Messi, se sacó a dos defensores de encima, se perfiló para su zurda y puso el 2 a 0 para el Millonario.
En el siguiente avance del Lobo, Maidana, ubicado y resolviendo siempre como la jugada le pide, cerró una vez más lo que pudo ser el descuento para el local, justificando por qué en junio se calzará la “2” de la Selección Albiceleste.
Y si la noche en el Bosque platense venía dura para el Lobo, el peor descenlace se dio a los 22’ del segundo tiempo cuando Alario le cedió, como había hecho con Driussi en el arranque, el 3 a 0 a Auzqui, el ex-Estudiantes que había ingresado unos minutos antes.
Con River como claro dominador, Gallardo comenzó a guardar a jugadores como Fernández y Driussi, y sin embargo tuvo el cuarto en la cabeza de Alario que estampó un testazo en el travesaño de Arias. Sin poder convertir, un Pipa con nivel de Selección, se erigía igualmente como una de las grandes figuras de la noche.
El Lobo, ya un tanto resignado, mantenía la resistencia con el esfuerzo de Rinaudo y los intentos ofensivos de Aleman, que pudo descontar con un ingenioso tiro libre por debajo de la barrera.
Confiado en el resultado y el rendimiento, Alario no llegó a conectar un taco para ampliar la ventaja y, tras el rechazo de la defensa local, Martínez Quarta anticipó y se animó a probar a Arias desde lejos, que en esta ocasión respondió con solvencia.
Cuando todo era color de rosas para el Millonario, Maidana salió por precaución, luego de una dura patada que el propio defensor le propinó a Brian Aleman minutos antes. Sin más sobresaltos, el partido llegó a su fin.
En tiempos en los que se dice que el equipo de Gallardo emula al Boca ganador, River ganó, gustó y goleó manteniéndose fiel a su historia. Así, el Millonario sumó su octava victoria en condición de visitante sobre ocho jugados, demostrando el fantástico 2017 que viene desarrollando, sólo opacado por los empates cedidos de local contra Unión y Sarmiento.
A pesar de un pobre inicio de torneo, el altísimo nivel que los de Núñez vienen exponiendo lo llevan a ser el máximo perseguidor de su eterno rival, que afronta un presente completamente distinto en cuanto al juego, pero que igualmente puede descansar en la cima en base a los puntos logrados en la primera parte del campeonato.
Luego de disputar el cierre de grupo de la Copa Libertadores contra el DIM, el próximo fin de semana semana tendrá a River recibiendo a un Rosario Central que viene en alza y al Lobo buscando recuperarse de su quinta derrota al hilo al enfrentar a Colón en Santa Fe.
De cara al cierre del campeonato, River afrontará un complejo y apretado calendario, que se suma a los jugadores lesionados y convocados a sus respectivas selecciones para la fecha FIFA, como principales desafíos a superar para intentar arrebatarle el título a Boca.
source http://segundoenfoque.com/river-se-comio-al-lobo-y-acecha-a-boca-55-351497/
No comments:
Post a Comment