Wednesday, 1 February 2017

Gran Bretaña indultó a homosexuales

Gran Bretaña.- El Gobierno de Gran Bretaña puso en vigencia la Ley de Turing, que concede indultos a personas que fueron condenadas por mantener relaciones homosexuales.

Además del indulto, la ley contempla un “perdón póstumo” a miles de hombres que fueron condenados en el pasado por ser homosexuales o bisexuales.

Se concedió un perdón póstumo a los condenados por su orientación sexual

La información sobre la aplicación de la Ley de Turing fue confirmada por el ministro de Justicia e Interior, Sam Gyimah. “Hoy es un día verdaderamente trascendental”, aseguró Gyimah al respecto.

Esta nueva legislación permitió que el Gobierno británico indultara a los sentenciados por mantener relaciones con personas de su mismo sexo, lo que era considerado un delito hasta mediados del siglo pasado.

Se estima que más de 49 mil personas fueron condenadas y encarceladas por su orientación sexual y muchos de ellos fallecieron.

Nunca podremos deshacer el daño causado, pero hemos pedido perdón y tomado medidas para corregir el grave error”, recalcó el ministro.

También se concedió un “perdón estatutario” a los homosexuales que siguen con vida y se eliminarán sus expedientes policiales.

Stonewall, una organización que lucha por la defensa de los derechos de la comunidad LGBT, consideró que esta acción es digna de ser aplaudida y es además un “hito importante” para asegurar la igualdad ante la ley de todas las personas, sin importar su orientación sexual.

La Ley Policial y Criminal, como realmente se llama, fue apodada Ley de Turing en honor al matemático Alan Turing, que fue condenado en 1952 por mantener relaciones homosexuales.

Alan Turing

Para evitar ir a prisión, prefirió sufrir la castración química. En 1954 se suicidó consumiendo una manzana envenenada con cianuro.

En 2013 la reina Isabel II de Inglaterra le concedió el perdón a Turing y motivó una campaña para que este perdón se extendiera a todas aquellas personas condenadas por sus preferencias sexuales.

La vida de Alan Turing fue llevada a la gran pantalla en una película protagonizada por el actor británico Benedict Cumberbatch, quien se unió de manera activa a las movilizaciones para promulgar esta ley.

La homosexualidad fue ilegal en Inglaterra y Gales hasta 1967 y en Escocia e Irlanda del Norte hasta 1980 y 1982, respectivamente.



source http://segundoenfoque.com/gran-bretana-indulto-a-homosexuales-53-320575/

No comments:

Post a Comment