Wednesday, 1 February 2017

¿Los premios Óscar se politizan?

Hollywood.- Se ha dado a conocer que este año no es el propio sector del entretenimiento el que se muestra en contra de los premios Óscar, sino el presidente Donald Trump.

En este año 2017, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, elaboró un decreto que ha generado una oleada de críticas y enojo que se deja sentir en todo el mundo. Y es que la prohibición de viajar a Estados Unidos para personas de siete países mayoritariamente musulmanes, entre ellos Siria, Irán e Irak, cuatro semanas antes de la gala, también afecta a nominados.

El premiado cineasta iraní Asghar Farhadi, tras alzarse con el Oso de Oro en Berlín por “Nader y Simin: una separación” fue nominado al Óscar, repite candidatura este año en la categoría de mejor filme de habla no inglesa por “The Salesman”. No obstante, ni él ni la estrella principal de la película, Taraneh Alidoosti, podrán asistir a la premiación.  

De igual forma reaccionó indignado el alemán residente en España Marcel Mettelsiefen, nominado a mejor corto documental por “Watani:ñMy Homeland”, sobre la huida de una familia siria a Alemania. Hala, madre de cuatro hijos cuyo marido fue secuestrado por la milicia terrorista Estado Islámico (EI), viajó recientemente a Nueva York con un visado para un encuentro en Naciones Unidas. Mettelsiefen quería trasladarla a Washington y posteriormente a Los Ángeles. “Ahora, todos los planes han quedado en nada”, dijo a un medio de comunicación.

Sin embargo, este joven reconocido en el cine, proveniente de madre ecuatoriana y afincado en Barcelona, sí viajará a la entrega de premios el próximo 26 de febrero. “Boicotearla sería enviar una señal equivocada justo ahora que la sociedad civil se moviliza cada vez más”, explicó el realizador, de 38 años. Según ha opinado, la resistencia que se está gestando en Hollywood es alentadora. “Será una gala política”, augura.

Por otro lado, se hicieron llegar algunas protestas del equipo del cineasta británico Orlando von Einsiedel, nominado por el corto documental “The White Helmers”, sobre voluntarios en Siria. Su intención era invitar al director de la organización y a un camarógrafo sirio a los Óscar, contó en “The Hollywood Reporter”. Están “conmocionados y enfadados” de que ahora Estados Unidos prohíba la entrada a esta gente valiente. “Si ni siquiera los héroes son bienvenidos, ¿dónde estamos?”, lamentó.

La Academia, por su parte, manifestó su “extrema preocupación” por el decreto de Trump y señaló que desde el gremio apoyarán a cineastas y defensores de los derechos humanos en todo el mundo



source http://segundoenfoque.com/los-premios-oscar-se-politizan-41-320588/

No comments:

Post a Comment