Nintendo alcanzó entre abril y diciembre de 2016 un beneficio neto de más de cien mil millones de yenes (ochocientos cuarenta mil millones de euros), lo que significa un 150% más del que obtuvo un año antes, gracias a la promoción en sus ventas por el fenómeno “Pokémon GO” y a un yen debilitado.
Según reseñó el portal de AFP, durante los nueve meses iniciales del año fiscal japonés, (que concluirá el próximo treinta y uno de marzo), Nintendo obtuvo un beneficio operante de veintiséis mil millones de yenes (doscientos millones de euros); es decir, un 38% menos que el ejercicio anterior, informó recientemente el gigante nipón de los videojuegos en un oficio.
Entre los meses de abril y diciembre, el histórico empresario y creador de videojuegos con asiento en la ciudad de Kioto, reconoció una facturación por ventas de trescientos once mil millones de yenes (dos mil quinientos millones de euros), lo que presume un descenso cercano al 27%.
El progreso negativo en sus ingresos y en su consecuencia operativa se debió al fuerte desplome de las comercializaciones de la videoconsola doméstica Nintendo Wii U y de sus títulos, ante el contiguo lanzamiento de la innovadora plataforma, Nintendo Switch.
Nintendo subrayó el éxito de negocios y comercios de sus títulos “Pokémon Sun” y “Pokémon Moon” para la plataforma manejable de tipo portátil 3DS, lo cual dejó vestigio en la puesta en funcionamiento de la fiebre global forjada por el juego para smartphones “Pokémon GO”.
Este fenómeno, conjuntamente, propició unos ingresos de cerca de cincuenta millones de yenes (cuatrocientos millones de euros) precedidos del aumento del valor de su filial Pokémon Company, rentista de los derechos de esta triunfante franquicia.
Por otro lado, vale la pena mencionar que los títulos de Nintendo consiguieron su mayor nivel en más de seis años y duplicaron su cuantía en alusión al pasado seis de julio, día del estreno del juego.
Pokémon GO, asentado e instituido en la notoria franquicia de juegos que Nintendo mercantiliza desde hace más de veinte años, se encuentra disponible en más de treinta y cinco naciones, aunque aún no ha hecho su debut en Japón, que según la web especialista en tecnología TechCrunch, lograría originarse hoy.
source http://segundoenfoque.com/nintendo-aumento-sus-ganancias-con-pokemon-go-34-320642/
No comments:
Post a Comment