Wednesday, 1 February 2017

PPK sobre casos de corrupción: “Hay que pasar la página”

Perú.- El presidente Pedro Pablo Kuczynski manifestó que Latinoamérica debe pasar la página con respecto a lo sucedido con los casos de corrupción que han afectado a toda la región. La declaración en la que hace referencia al caso Lava Jato la realizó durante su participación en el III Gabinete Ministerial entre Perú y Colombia.

Igualmente afirmó que era muy importante que América Latina “voltee la página y no esté metida en estos líos ni pillerías que estamos viendo hoy”.

Kuczynski se refirió además a la creación del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, diciendo que la región debe mantenerse unida y “solidarizarse en los ideales comunes” como es el caso del comercio mundial.

Tanto el presidente peruano como su par colombiano, Juan Manuel Santos emitieron una declaración expresando su apoyo a México con respecto a este tema.

Gabinete binacional. Ambos presidentes firmarán los acuerdos del Tercer Gabinete Binacional que se llevo a cabo en Perú esta semana. Con este acto se pone fin a una serie de reuniones sostenidas entre los técnicos y políticos de las dos naciones.

Ambos mandatarios suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional en el ámbito de la minería informal, un protocolo binacional para el voluntariado en casos de emergencia y un acuerdo interinstitucional entre los cuerpos de bomberos de ambas naciones.

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos calificó como “muy exitosa” la reunión con Kuczynski y manifestó que se acordó ejecutar 120 compromisos el próximo año a través de más de 40 diferentes entidades.

Asimismo, recordó que en “el año 2015 nos comprometimos con 115 acciones y se cumplió con el 85% de los acuerdos asumidos en ese momento”, indicó.

En el marco de este gabinete ministerial se realizaron plenarias en las instalaciones del hotel Cabildo, sobre los 5 ejes del encuentro: Gobernanza y Asuntos sociales, Comercio, Asuntos ambientales y minero energéticos; Desarrollo económico y Turismo; Seguridad y defensa y por último Asuntos fronterizos y migratorios.

Además de las reuniones entre los presidentes, los ministros de dichas naciones sostuvieron encuentros con su respectivo par.

Los presidentes Juan Manuel Santos y Pedro Pablo Kuczynski.

La seguridad en los lugares donde se desarrollaron las actividades de la cumbre fue estricta inclusive antes de la llegada de los presidentes.

Durante la estancia de Kuczynski en Arequipa además visitó la planta de gas natural de la empresa Fenosa y el distrito de Cerro Colorado.

Mientras que el presidente de Colombia arribó a la ciudad de Arequipa para asistir a un almuerzo en el Monasterio de Santa Catalina y donde además Santos recibió diversos homenajes, uno de ellos del Gobierno Regional de Arequipa.



source http://segundoenfoque.com/ppk-sobre-casos-de-corrupcion-hay-que-pasar-la-pagina-59-320548/

No comments:

Post a Comment