Wednesday, 1 February 2017

Provea: Casos de violación a DDHH no reciben respuestas en Venezuela

Venezuela. – El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció que existen más de 800 casos de atropello y discriminación laboral, los cuales no han recibido respuestas por parte del Gobierno ante la violación de sus derechos humanos.

El coordinador de investigación de Provea, Inti Rodríguez dijo que el Gobierno sigue empleando una medida “antiobrera con el cese de espacios para la discusión de temas laborales y beneficios para los trabajadores”. A la fecha, Provea informó que los casos de atropello a los trabajadores se encuentran registrados en el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea).

Para Rodríguez, vocero de Provea, las cifras antes mencionadas siguen en aumento y a la fecha no han recibido una respuesta satisfactoria por parte del Estado en materia de derechos humanos o por la Defensoría del Pueblo, organización encargada para atender esos casos también.

Van más de 800 casos de atropello y discriminación laboral cometidos hacia los trabajadores, los cuales se encuentran registrados en el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea). 

“Sentimos que ha habido un desinterés en dar prioridad a los temas de contratación colectiva, comicios sindicales, así como a otros compromisos con el sector obrero de ciertas empresas estadales”, explicó.

Sin embargo, Rodríguez aclaró que “los casos de despidos, denuncias y persecución contra algunos dirigentes sindicales que se han hecho públicos siguen sin recibir respuestas”. Muchos de esos casos han sido originados por problemas que afectan a determinadas empresas del Estado; mientras que, “las denuncias efectuadas por los trabajadores han sido con pruebas en mano que, y bajo amenazas”.

“Aunque los denunciantes han tenido que desaparecer, las denuncias siguen vigentes”, agregó. En ese sentido, Rodríguez aseguró que ellos siguen ejerciendo presión ante la Defensoría y elevarán las acciones a favor de los derechos humanos establecidos en la Constitución.

Entre los casos más relevantes en violación de derechos humanos que fueran presentados en el de informe Provea, destacaron: Denuncia de trabajadores y dirigentes sindicales, perseguidos pensar diferente; caso de Sidor, Pdvsa en el estado Falcón; y Hospital de los Magallanes de Catia, donde fueron detenidos el doctor Gonzalo Müller y el oficial de seguridad José Luis Espitia.

A esas denuncias, se sumaron las del estado Carabobo con Corpoelec, Dianca y Petrocasa. Además de esos casos, se presentaron otros aislados La Monserratina y Pastas Sindoni, ambas del estado Aragua. Finalmente en el estado Sucre con el Mercado Municipal de Cumaná y la empresa La Florida.

 



source http://segundoenfoque.com/provea-casos-de-violacion-a-ddhh-no-reciben-respuestas-en-venezuela-59-320508/

No comments:

Post a Comment