Wednesday, 1 February 2017

Rechazaron Ley de Matrimonio Igualitario en Durango

Durango.- El Congreso de Durango sometió a votación la iniciativa de la Ley de Matrimonio Igualitario en la localidad, lo cual resultó rechazada con 15 votos en contra.

Ayer los diputados realizaron una votación para decidir el rumbo de la ley de matrimonio igualitario en el lugar. Lo cual sólo tuvo cuatro votos a favor, de Mar Grecia Oliva Guerrero, Jorge Salum del Palacio, Rosa Isela de la Rocha Neváez y Elía Estrada Macías. Éstos no pudieron contra los quince votos en contra, cuatro abstenciones y un voto nulo.

Es por esto que la presidenta de la asociación civil Nosotras Nosotros Durango, Selene Name, en una entrevista realizada para el portal Japii MX, reaccionó ante el hecho, destacando que era lamentable la decisión tomada por el Congreso de Durango.

La legislatura pasada nos impusieron unos foros para que se consumiera el tiempo, entonces la iniciativa se mandó a la congeladora, y ahora esto. Estamos muy tristes pero no derrotados”, dijo la entrevistada.

Asimismo, aseguró que no se rendiría hasta que lleguen a ser reconocidos todos los derechos de las personas que conforman la comunidad LGBT, (Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en la localidad de Durango.

El intento de llevar dicha ley de Matrimonio no funcionó en el congreso, la mayoría que se encontró en la entidad, no estuvo a favor de la igualdad de derechos de los homosexuales en la localidad.

Asimismo, Luis Enrique Benitez Ojeda, quien es diputado y presidente de la Comisión de Justicia, fue quien invitó al resto de la cámara a poner en el orden del día la votación del matrimonio entre personas del mismo sexo, y cabe destacar que al final él mismo fue uno de los que votó en contra de dicha ley, como el resto de la bancada del Partido Revolucionario Institucional.

Es por esto que ahora las asociaciones civiles y defensores de los derechos humanos en la localidad, dijeron que planean solicitar la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que exhorte al Congreso de Durango a acatar lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Méxicanos, con respecto a la no discriminación.

Por su parte, activistas pertenecientes a la comunidad LGBT de Durando y el resto de Latinoamérica se pronunciaron ante este hecho vía twitter, expresando su apoyo a las personas homosexuales del lugar y condenando las acciones tomadas por los diputados.

Igualmente denunciaron que los diputados se dejaron intimidar por grupos como la Red Familia y el Frente Nacional por la Familia, de bases ultraconservadoras y discriminatorias.



source http://segundoenfoque.com/rechazaron-ley-de-matrimonio-igualitario-en-durango-12-320727/

No comments:

Post a Comment