En este artículo te hablaremos acerca de los pros y los contras que trae para la salud la práctica de un ayuno de forma intermitente.
Dicho por los expertos, en los últimos años se está viviendo una especie de revolución nutricional. Adicional a la preocupación de perder peso, se ha verificado que esto no tiene ningún sentido si no viene acompañado de una salud óptima.
En líneas generales el ayuno intermitente se basa en alternar varios períodos sin comer, con otros donde se centra la ingesta de calorías.
Inicialmente, la reacción general suele ser de rechazo. Se piensa que una alternativa así no puede ser saludable, ya que lo habitual ha sido todo lo contrario.
Diversos estudios a nivel mundial han demostrado su utilidad para moldear tu silueta, así como sus beneficios para nuestro organismo.
Dentro de esta metodología existen diversas variedades, en función del tiempo de ayuno. Evidentemente, sí debemos beber agua durante los ciclos, es muy importante. Los más conocidos son el 16/8, 12/12 y 24/48.
El 16/8 quiere decir que se deja de comer durante 16 horas, mientras se le suministra alimento las próximas 8.
Por ejemplo, cuando la primera toma comienza a las 15:00, la siguiente sería a las 23.00 y volveríamos a empezar a contar las 16 horas.
En la modalidad 12/12 se estaría hablando de hacer dos comidas al día, separadas por esas doce horas. Por ejemplo, a las 7.oo y a las 19.00.
Y finalmente la 24/48 es considerada como una de las más agresivas, puesto que se trata de un ayuno intermitente en el que sólo te alimentas una vez al día para pasar dos sin probar bocado.
Con respecto a los beneficios de realizar esta práctica, se ha confirmado que ayuda a quemar grasas y esto sucede porque incrementa la producción de la hormona del crecimiento, de la adrenalina y del glucagón. Estas sustancias son indispensables para que aumente dicha acción.
Al momento de realizar el ayuno intermitente, nuestra sangre está mucho más ligera. En consecuencia, el corazón necesita menos impulso para trabajar, por lo que la presión disminuye.
De esta manera se conseguirá evitar los efectos de la tensión alta y los accidentes cardiovasculares y cerebrales. Como afirman los médicos, cuando la tensión está equilibrada, tienes un seguro de vida.
El realizar esta especie de dieta sólo queda a decisión de cada persona.
source http://segundoenfoque.com/sabes-que-es-el-ayuno-intermitente-26-320562/
No comments:
Post a Comment