Wednesday, 1 February 2017

Cozumel, la isla de las golondrinas

México.- Cozumel es una paradisíaca isla mexicana, rodeada de hermosos arrecifes.

El buceo es una de las actividades que le permitirán acercarse a la magia submarina que posee Cozumel.

Pero en general, los amantes de las actividades acuáticas encuentran en Cozumel muchas formas para pasar horas de diversión, rodeados de naturaleza.

Sus playas y paisajes son inolvidables, ideales para lograr una completa relajación. Cozumel es conocida también como la isla de las golondrinas, por la enorme cantidad de estas aves que llegan a la región para anidar cada año.

En el parque nacional Chankanaab podrá ver de cerca a los delfines, tomar clases para iniciarse en el buceo y obtener su certificado.

Los buceadores expertos encontrarán rincones llenos de belleza, y cardúmenes de peces de colores increíbles, que pueden ser apreciados en su hábitat.

Arrecifes de Cozumel

Las instalaciones de este parque también son ideales para los más pequeños, pues cuenta con parques infantiles y una hermosa playa para tomar el sol y darse un baño. Está abierto todos los días hasta las 5 de la tarde.

En el santuario de San Gervasio podrá conocer la historia de la diosa Ixchel. Esta ruina era visitada por las mujeres mayas que estaban en búsqueda del amor y la fertilidad, por lo que es considerado por los nativos como un lugar mágico.

No deje de visitar el faro Celerain, desde donde es posible tomar fotos impresionantes de la isla.

Le recomendamos especialmente recorrer el parque Punta Sur, una reserva natural que es refugio de la fauna local, especialmente aves y peces exóticos, así como cocodrilos.

El Caracol es otro conjunto de ruinas mayas, que ahora alberga un museo marítimo. Muy cerca de estas ruinas está la laguna de Colombia, con aguas cristalinas y tranquilas, que invitan a darse un refrescante baño.

El Caracol

La ciudad de San Miguel de Cozumel está repleta de historia. Allí podrá visitar el Museo de la Isla de Cozumel, cuya sede está ubicada en un antiguo hotel de lujo.

En sus salas es posible conocer los ecosistemas de la isla, la historia de su descubrimiento y las costumbres de sus primeros pobladores. Cuenta con un excelente restaurante donde disfrutar lo mejor de la gastronomía local.

San Miguel de Cozumel

También puede tomar una embarcación y recorrer las costas de la isla, para conocer de cerca sus playas de aguas turquesas y arenas blancas.

Para ir a Cozumel se puede partir desde Cancún en un ferry, cuyo muelle está ubicado en Playa del Carmen.

Le recomendamos llevar ropa ligera, traje de baño, protector solar y gafas de sol. Es importante que empaque, además de sandalias, unos zapatos cómodos para caminar, pues en las ruinas mayas hay abundantes rocas que pueden maltratarle los pies.



source http://segundoenfoque.com/cozumel-la-isla-de-las-golondrinas-04-320491/

No comments:

Post a Comment