Wednesday, 1 February 2017

Dificultades en el embarazo causarían trastornos autistas

Según aseguró un estudio divulgado recientemente en American Journal of Perinatology, los infantes que fueron expuestos a transitorias complicaciones durante el período de gestación o al momento del nacimiento, tienen mayor posibilidad de desarrollar autismo.

Según reseñó el portal EFE, la investigación llevada a cabo con niños que nacieron en los centros hospitalarios ubicados en el sur de la ciudad de California (Estados Unidos) entre los años 1991 y 2009, halló que de los seis mil trescientos bebés que fueron diagnosticados con trastorno del espectro autista (TEA), 37% había padecido algún tipo de complicación prenatal.

“Nuestra investigación apunta que los niños expuestos a ciertos inconvenientes fundamentalmente, como la asfixia y la preeclampsia, se encontrarán más propensos a ser calificados con TEA, expuso a EFE el autor principal del estudio, el doctor Darios Getahun, perteneciente al Departamento de Investigación y Evaluación del Sur de Kaiser Permanente, del Sur de la ciudad de California. Aunque actualmente no existe cura para las determinaciones del TEA, la caracterización temprana de niños que pueden encontrarse en riesgo de presentar  tal condición resulta considerablemente importante, precisa la investigación.

Getahun discurre que los nuevos descubrimientos podrían tener reveladoras implicaciones clínicas, favoreciendo a los pediatras a determinar a los niños en riesgo que lograrían beneficiarse de un estrecho cuidado y diagnóstico temprano, en “un instante en que la terapia conductual y de adelanto es más vigorosa”. El estudio también descubrió que los infantes sanos que se encuentran expuestos a complicaciones durante el parto poseen un 10% más de riesgo de ampliar y desarrollar el trastorno del espectro autista.

Antidepresivos durante el embarazo aumenta riesgo de autismo

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha divulgado que la depresión representará el segundo origen de fallecimientos en el año 2020. Prescribir antidepresivos para combatirla, aun durante el período de gestación, se convertirá posiblemente en una práctica más que ampliada.

No obstante, una reciente investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Montreal (Canadá), ha descubierto que los antidepresivos se encuentran muy ligados a un significativo y peligroso aumento del riesgo de autismo en los hijos de las mujeres que los consumen.



source http://segundoenfoque.com/dificultades-en-el-embarazo-causarian-trastornos-autistas-08-320637/

No comments:

Post a Comment