Estados Unidos. – La cinta “Manchester by the sea” consiguió 6 nominaciones al Oscar, incluida mejor película y actor principal, y busca alzarse como la gran triunfadora de la gala del domingo.
El film de Kenneth Lonergan es diferente, completamente diferente a sus 8 compañeras nominadas a mejor película, para empezar proviene de una plataforma virtual, del poderoso Amazon. Es una cinta de bajo presupuesto que se aleja por completo a los argumentos de sus contendientes, no trata sobre héroes desconocidos, luchas por descubrir la verdad, peleas por reconocimiento, no nos muestra un villano ni refleja las épocas doradas de Estados Unidos. Es una película que muestra de una forma poderosa la cruda realidad que algunas personas enfrentan después de cometer un pequeño, pero decisivo, error.
Nos cuenta la historia de un amargado plomero que, después de la muerte de su hermano, se ve obligado a regresar a su ciudad natal para hacerse cargo de su sobrino, Lucas Hedges, quien también consiguió nominación al Oscar. Aparentemente es un guión simple, pero en el transcurso del mismo podemos realmente entender al personaje, el porque de su rabia y dolor, el dolor de una pérdida terrible que no lo deja avanzar, que lo mantiene encerrado en el recuerdo y que solo consigue sacar lo peor de él. Nuestro protagonista, Lee Chandler, es interpretado magistralmente por Casey Affleck, que se mantiene controlado y contenido casi todo el tiempo, he ahí la grandeza de su interpretación, mientras intenta lidiar con todos los inesperados problemas que se le presentan.
Lo interesante de esta película es que no está destinada a ser la típica historia de un hombre con problemas que misteriosamente logra resolver todo al final de la historia, o que encuentra consuelo en el amor de una hermosa joven protagonista, al contrario, todo el tiempo se mantiene increíblemente real, se siente cercana, se desarrollan situaciones que fácilmente podrían ocurrirle a cualquier persona en el mundo.
Los flashbacks son una parte muy importante de esta cinta, ocurren muy a menudo y son bastantes bruscos, lo que obliga la atención máxima del espectador, se presentan sin ningún tipo de antelación y nos van contando la historia, haciendo que todo se vaya uniendo, como un rompecabezas.
Las increíbles actuaciones en esta cinta son vitales, debido a que, al no contar con deslumbrantes efectos especiales o un guión intrincado, la película depende exclusivamente de sus intérpretes para levantar la historia. Quizás por eso han recibido tantas alabanzas de parte de la crítica: Casey Affleck parte como favorito para la categoría de actor principal en los Oscars, Lucas Hedges es un fuerte candidato para la categoría de actor de reparto, y Michelle Williams, que interpreta a la esposa de Lee Chandler y es quizás la más deslucida del trío protagonista, también logró nominación de la Academia como mejor actriz secundaria.
Todo pinta bien para la gran apuesta de Amazon, que retrata de forma magistral la tragedia familiar y la culpa. Solo queda esperar para ver si consiguen su objetivo este domingo en la noche más importante del cine.
source http://segundoenfoque.com/manchester-by-the-sea-el-drama-de-amazon-busca-el-oscar-39-329601/
No comments:
Post a Comment