A nivel mundial, se han desarrollado diferentes tendencias de científicos que permitirán un crecimiento ambiental y una preservación ecológica.
Alrededor de todo el mundo se experimenta un blanqueo de corales que acaba por matarlos porque, debido al cambio Climático, las aguas oceánicas aumentan su temperatura, superando los límites tolerados por las bacterias que viven en asociación con los corales.
Si el hecho de deshacerse de las especies invasoras en tierra es un reto, hacerlo en las profundidades del océano es una tarea casi imposible. Unos robots que puedan rastrear el lecho marino munidos de venenos o descargas eléctricas están siendo investigados como una herramienta potencial para combatir estas especies destructivas.
Toda esta tecnología ya se está probando para controlar las estrellas de mar de corona de espinas, que han devastado los corales de la Gran Barrera de Coral en los últimos años y del pez león, que no solo es venenoso, sino que compite por los recursos y pone en peligro la supervivencia de infinidad de especies nativas del Mar Caribe.
Por otro lado, una determinada y selecta cantidad de bacterias y hongos podrían convertirse en eficaces aliados agrícolas debido a su capacidad natural de combatir ciertas plagas y de estimular el crecimiento en varios cultivos.
En otro punto, la arena resulta ser removida para una amplia gama de usos, desde la fabricación de hormigón, vidrio, asfalto y aplicaciones electrónicas, hasta para contribuir a la recuperación de costas, y durante los procesos de extracción de combustibles fósiles.
Todas las cercas son famosas por desafiar la vida silvestre restringiendo las migraciones y limitando el contacto entre las poblaciones. Mientras los líderes políticos de Estados Unidos y Europa hacen planes para construir más cercas fronterizas que límite el movimiento de nuestra propia especie a través de las fronteras nacionales, los científicos están evaluando las implicaciones que su implantación tiene para lobos, felinos, osos, pájaros, reptiles y hasta insectos.
En lo que respecta a los rellenos sanitarios, se han alterado el comportamiento, la distribución y la abundancia de animales en todo el mundo de varias maneras, desde el aumento casi desmedido de cigüeñas hasta la fragmentación de las poblaciones de osos.
source http://segundoenfoque.com/tendencias-cientificas-ambientales-55-320379/
No comments:
Post a Comment