El equipo del Manchester City ganó al cuadro del Burnley con mucho suspenso, y con 10 jugadores en el campo, tras la expulsión de Fernandinho.
Con más tensión de lo esperado, el equipo del Manchester City sumó los tres puntos en el Etihad en la visita del equipo del Burnley. El conjunto de Pep Guardiola, que se quedó con uno menos en el primer tiempo debido a la expulsión del brasileño Fernandinho, tuvo que tirar de toda su artillería luego del descanso para tumbar al conjunto visitante con goles de Clichy y de Agüero, que esta vez fue suplente.
Gracias al triunfo, el equipo del City se recuperó de su derrota en Anfield Road y comienza el año 2017 con una importante victoria en la Premier League antes de afrontar una visita al West Ham por la FA Cup.
Guardiola había mencionado durante toda la campaña que su equipo tiene muchos problemas en las áreas y no sólo se refiere a los errores en su defensa, sino a la cantidad de oportunidades que desaprovecha contra el rival.
Ante el Burnley, en un cuarto de hora, el City tuvo hasta tres opciones claras para abrir el marcador con un contraataque de Iheanacho que no pudo definir Sterling, y un remate del propio atacante nigeriano que acabó en córner.
La reacción de Pep Guardiola en el descanso fue dar ingreso a todo lo que tenía en el banquillo; es decir, Agüero y Silva.
La alineación local, a pesar de tener un hombre de menos, era eminentemente ofensiva, Yaya Touré como pivote, De Bruyne y Silva con plena libertad en el campo, y Sterling y Agüero como los delanteros natos.
A pesar de todo, el Burnley no estaba todavía muerto. En un balón aéreo, Bravo no acertó en despejar y, en medio de un tumulto de jugadores y más de un rebote en los palos, Ben Mee, ex canterano del mismo City, aprovechó la tecnología del fútbol británico (golpeó la pelota con la cabeza, cuando Bravo la tenía ya entre sus manos) para asegurarse el gol que acortaba distancias con más de un cuarto de hora por delante para el final del partido.
Los aficionados ‘citizens’ celebraron la victoria con mucha alegría, después de sufrir durante los 5 minutos finales de descuento las acometidas visitantes. Guardiola, que comienza con buen pie el año 2017 y recorta de esta forma distancias con el liderato de esta Premier.
source http://segundoenfoque.com/el-city-sumo-su-primera-victoria-del-ano-31-309476/
No comments:
Post a Comment