Monday, 30 January 2017

En cifras: Turismo LGBT México 2016

México.- Desde hace varios años, el turismo Lésbico Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) se volvió un nicho de mercado para las principales agencias de turismo de la Ciudad de México.

Pero no se queda en la capital del país, sino que además han logrado extenderlo hacia algunos estados del interior, donde ya cuentan con paquetes turísticos para este segmento social. La Secretaría de Turismo (Sectur) reveló que durante el año pasado el país atrajo cerca de 2.9 millones de turistas LGBT, quienes tuvieron una estancia promedio de cuatro noches en temporadas bajas y su gasto fue de 765 dólares por persona lo cual supera en 60% a lo que los turistas internacionales desembolsan.

De acuerdo con los datos aportados por la Organización Mundial del Turismo (OMT), los destinos turísticos dirigidos a esta comunidad movilizan a 180 millones de turistas al año, alcanzando así consumos que ascienden a 185 mil millones de dólares anuales.

El también conocido “turismo rosa” registra un crecimiento anual de más de 10%. Entre los destinos favoritos de dicho segmento destacan: Ciudad de México (CDMX), Quintana Roo, Morelos, Jalisco, Oaxaca, y Guerrero, los cuales superan, juntos, a Buenos Aires o Río de Janeiro.

Ante este panorama, la Sectur trabaja en nuevos productos para atraer a más turistas de dicho segmento. La capital del país desarrolla, en conjunto con operadores turísticos, nuevas rutas de familiarización en Milpa Alta, San Pedro Actópan, Tláhuac, Xochimilco, Altos de Morelos y el oriente del Estado de México.

Los destinos más visitados hasta ahora por el segmento LGBT son Cancún y Puerto Vallarta, Juchitán de Zaragoza en Oaxaca, donde según la Sectur existe el personal del mismo género social.

La Sectur tiene programado continuar fortaleciendo los ejercicios de comercialización y, como nueva propuesta, tienen previsto incluir a sus paquetes los viajes familiares LGBT. Esta estrategia comenzará con la Ciudad de México, donde instalaran prestadores de servicios capacitados y empresas de retail provenientes de Estados Unidos para que participen junto con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM). La secretaria de turismo ha ideado varias campañas publicitarias dirigidas a esta comunidad asociadas, en su mayoría, a las paradisíacas playas mexicanas y a las bodas LGBT.



source http://segundoenfoque.com/en-cifras-turismo-lgbt-mexico-2016-55-319585/

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