España.- Desde el 18 hasta el 22 de enero se celebró la Feria Internacional de Turismo en Madrid, la cita indispensable para prestadores de servicios y hoteles.
Además de establecer nuevo récord de participación con un crecimiento del 6 % en número de participantes tanto como en la asistencia de profesionales con un 9 % superior al año anterior. Este año como aspecto innovador Fitur contó con un espacio dedicado al turismo LGBT.
Este sector del turismo representa entre 5 y 10 % del turismo mundial según las estimaciones de Juan Pedro Tudeal, director de Diversity Consulting International quien además destacó que las personas de esta comunidad gastan más porque tienen más dinero disponible y esto se debe a que todavía no son tan habitual que las familias homosexuales tengan hijos.
Por otro lado, Thomas Bomkes, director de Diversity Tourism destacó que consumen “aún más cuando van a un lugar donde se sienten aceptados”.
Mientras que la Organización Mundial del Turismo (OMT), no se atreve a cifrar el gasto del turismo LGBT con exactitud, pero indicó que no se puede “negar que los viajeros LGBTI representan un segmento dinámico e influyente en el seno del sector turístico”.
Se estima que el World Pride 2017 en Madrid, pudo llegar a alcanzar los 3 millones de visitantes con beneficios económicos muy superiores a los generados habitualmente por las fiestas del Orgullo Gay, consideradas ya en Madrid de interés general por las ganancias que alcanzan los 150 millones de euros. Durante la celebración del evento empresas de diferentes sectores ofrecen ofertas y paquetes de promoción para esas fechas, como Iberia y algunos hoteles.
Ibiza, Benidorm, Sitges, Torremolinos o Maspalomas son algunos de los destinos preferidos por el turista LGBT en España, además de Madrid y Barcelona, en los que se organizan diferentes eventos para estimular la afluencia.
La facturación estimada es de hasta 60 millones de euros en Maspalomas gracias a los 3 eventos anuales el Bear Carnival, Maspalomas Gay Pride y Mr. Gay World, que supondrán una importante inyección de capital que además no coinciden con las vacaciones escolares catalogada como temporada alta.
Por otro lado, está Tailandia donde a pesar de que la homosexualidad es castigada por la ley, Bali sigue siendo uno de los destinos más demandados por el colectivo LGBT.
América Latina también está tratando de abrirse camino en este segmento que ha resultado tan lucrativo. Argentina por ejemplo destaca en sus folletos como el primer país latinoamericano que ha legalizado el matrimonio homosexual y Colombia ofrece además viene proyectando sus paquetes turísticos con un enfocado al público LGBT.
source http://segundoenfoque.com/fitur-incorporo-servicios-turisticos-centrados-en-colectivo-lgbt-18-318875/
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