Saturday, 28 January 2017

Alaska, un destino turístico diferente

Estados Unidos.- A la hora de planificar a dónde viajar, es probable que Alaska no esté entre los destinos turísticos que la mayoría de las personas considera atrayentes.

La realidad es que esta porción del territorio estadounidense posee paisajes distintos los habituales, pero que son precisamente su mayor atractivo.

No deje de viajar en un trineo tirado por perros

Alaska está separado del resto de Estados Unidos por Canadá, y durante el invierno es una de las zonas más frías del planeta.

También es el estado más grande de este país, pues cuenta con una superficie de 1.717.854 kilómetros cuadrados.

Uno de los recorridos más populares lo llevará cerca del monte Denali, antiguamente llamado McKinley, la cima más alta de América del Norte, con  6.194 metros de altitud.

Monte Denali

En sus faldas de ubica el parque nacional del mismo nombre, que cuenta con seis sitios ideales para acampar.

Es necesario reservar con tiempo las entradas, a través de internet, pues se agotan con rapidez, sobre todo durante el verano.

Una vez allí es posible realizar excursiones en unos autobuses que el parque pone a disposición de los visitantes. En el camino podrá observar y fotografiar de cerca a la fauna típica de la región. También puede hacer senderismo, ciclismo y pesca controlada. Y cuando llega el invierno podrá esquiar.

Otro de los paseos que no puede dejar de hacer es a los espacios abiertos de las montañas del Yukon, ubicadas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Allí tendrá la oportunidad de disfrutar de una de las experiencias más inolvidables al viajar a Alaska en invierno: montarse en un trineo tirado por perros.

Viaje en trineo tirado por perros

En verano puede hacer canotaje por sus hermosos ríos, senderismo, o escaladas con guías experimentados.

La ciudad más grande de Alaska es Anchorage, que cuenta con una vida cultural intensa. Podrá aprender sobre la cultura nativa en sus museos.

Si cuenta con suficiente tiempo, acérquese a las Islas Aleutianas, donde viven los esquimales, para que conozca sus costumbres y disfrute de inigualables vistas. En verano podrá observar el sol de medianoche, que produce días con 19 horas de luz solar.

Entre noviembre y diciembre es la temporada para observar las auroras boreales un fenómeno que produce impactantes luces de colores sobre el cielo de Alaska.

Este espectáculo visual se puede experimentar en lugares como Anchorage o Fairbanks. Tome muchas fotografías o sus amigos no le creerán que exista algo parecido a lo que describe.

Aurora boreal

Los glaciares y fiordos no se los puede perder. El glaciar Mendenhall, de 19 kilómetros de extensión, se ubica muy cerca de Anchorage.

Alaska tiene temperaturas extremas. En verano pueden subir a los 30  grados, pero en invierno las  bajan incluso a los -46 grados centígrados.

Le recomendamos llevar ropa muy abrigada, gorros, guantes y medias de invierno, no importa si viaja en verano. Hay lugares de Alaska donde el frío es permanente y debe tomar precauciones.



source http://segundoenfoque.com/alaska-un-destino-turistico-diferente-19-318954/

No comments:

Post a Comment