Monday, 30 January 2017

Macri endureció las normas de ingreso y residencia a extranjeros con antecedentes

Argentina.- El Gobierno formalizó, este lunes, los cambios a la Ley 25.871 de Migraciones, que endurece las condiciones de residencia para extranjeros.

Además, pone condiciones para el ingreso de inmigrantes y la extradición de Argentina. La normativa fue modificada mediante el decreto número 70/2017 firmado por el presidente Mauricio Macri, y publicado esta mañana en el Boletín Oficial.

La medida tiene como objetivo acortar los tiempos para definir la expulsión de un extranjero con antecedentes penales, cuyo proceso tomaba hasta ahora entre 6 y 7 años.

En el texto se indicó que “la necesidad de trabajar incesantemente en el perfeccionamiento del orden normativo migratorio tenía especial importancia frente a fenómenos actuales como la globalización, la internacionalización del turismo y el crecimiento del crimen organizado internacional en el país”.

Esta decisión también se justifica en que la población de personas de nacionalidad extranjera bajo custodia del Servicio Penitenciario Federal se ha incrementado durante los últimos años hasta alcanzar, en el 2016, el 21,35% de la población carcelaria total”.

El decreto gubernamental estableció una regulación de condiciones más estrictas respecto a las causas que impiden el ingreso y permanencia de extranjeros en Argentina cuando se encuentren alcanzados por condenas penales, antecedentes relacionados con ilícitos, o que hayan incurrido o participado en actividades ilícitas.

Uno de los impedimentos para ingresar al país será haber sido condenado o estar cumpliendo condena en la Argentina o en el exterior, tener antecedentes por tráfico de armas, de personas, de estupefacientes o por lavado de dinero o inversiones en actividades ilícitas o algún delito que merezca, para la legislación de Argentina, pena privativa de la libertad de tres años o más”.

En el reglamento legal, además se incorporó otro cambio que establece que si un inmigrante pagó para que lo trajeran -a pesar de que esto viola la ley- pero colabora con las autoridades para dar con el traficante de personas, podrá solicitar la residencia y evitar la expulsión.

Además de esta propuesta migratoria, estaría en discusión el régimen penal juvenil para disminuir la edad penal en el país de 16 a 14 años. Esto es para evitar que los hechos delictivos cometidos por niños o jóvenes queden impunes.

 



source http://segundoenfoque.com/macri-endurecio-las-normas-de-ingreso-y-residencia-a-extranjeros-con-antecedentes-51-319356/

No comments:

Post a Comment