Tuesday, 31 January 2017

Panamá y EE.UU. se unieron para combatir el crimen organizado

Estados Unidos. – En favor de la lucha contra el crimen organizado, John D. Feeley, embajador de Estados Unidos de América ante la República de Panamá, aceptó reunirse con Alexis Bethancourt Yau, Ministro de Seguridad Pública de Panamá.

El encuentro se efectuó en la sede del Ministerio de Seguridad Pública entre el embajador americano en la República de Panamá y la nación anfitriona. El objetivo fue establecer un diálogo de Alto Nivel en Materia de Seguridad, a fin coordinar y planificar las acciones conjuntas que permitan combatir el narcotráfico, la delincuencia organizada, el lavado de dinero y el flujo de migrantes entre ambas naciones.

Una vez realizada la reunión, a través de un comunicado en conjunto, anunciaron que la República de Panamá y los Estados Unidos reiteraron su compromiso con los temas de seguridad, cooperación, democracia, transparencia y compañerismo.  

Asimismo, ambos reconocieron los esfuerzos de Panamá por luchar contra el narcotráfico y el crimen, y los logros obtenidos a través de su lucha. Entre sus logros, Estados Unidos reconoció “los esfuerzos de la República de Panamá, en la lucha contra el narcotráfico y el crimen”.

Ambas partes coincidieron en la necesidad de adoptar una nueva estrategia para asegurar una coordinación más eficaz en la cooperación entre la República de Panamá y los Estados Unidos, para hacer frente a la delincuencia transnacional, y otras amenazas que afectan a las dos regiones.

Por su parte, el Ministro de Seguridad Pública Alexis Bethancourt Yau, el Embajador de los Estados John D. Feeley, y los representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Autoridades de Seguridad que los acompañaron, manifestaron que se establecerá un Diálogo Bilateral para trabajar juntos y llevar actividades en conjunto a corto, mediano y largo plazo que mejorarán las operaciones entre las dos naciones.

Otro de los puntos resaltados en el documento fue la identificación de las áreas de interés común, para proporcionar soluciones específicas sobre las diversas organizaciones criminales transnacionales que amenazan la seguridad y la estabilidad nacional. Estas organizaciones son muy peligrosas, no solo para los países afectados, sino para el globo, porque son de influencia en las redes que las apoyan, así como entre sus fuentes de ingresos.

En ese sentido, concluyeron que deberán afinar una estrategia común para contrarrestar las amenazas de seguridad transnacional, ampliar la cooperación y enfrentar los desafíos conjuntos de seguridad.



source http://segundoenfoque.com/panama-y-ee-uu-se-unieron-para-combatir-el-crimen-organizado-13-319952/

No comments:

Post a Comment