Tuesday, 31 January 2017

Síntomas que alertan sobre problema vesicular

Aunque existen síntomas que suelen ser muy comunes a otras dolencias, en caso de presentarse conjuntamente es imprescindible consultar con el especialista para descartar complicaciones mayores.

La vesícula es un órgano pequeño que se encuentra ubicado justo debajo del hígado. Es el encargado de liberar la bilis, una sustancia que ayuda a descomponer las grasas en el proceso digestivo. En el momento en el que el estómago  y el intestino digieren los alimentos, la bilis se libera a través del conducto biliar común y, posteriormente, cumple su función en el intestino delgado.

Todas las enfermedades asociadas con su funcionamiento suelen producirse cuando algo obstruye el paso de la bilis por los conductos. Casi siempre se deben a la presencia de cálculos biliares.

Uno de los síntomas más comunes de los cálculos en la vesícula biliar es una sensación de dolor que comienza en la parte superior derecha del estómago, justo debajo de las costillas. Todo esto tiende a avanzar hacia el centro y la parte posterior del vientre y, algunas veces, hasta la espalda superior.

Luego del papel tan importante que desempeña la vesícula en el proceso digestivo, las alteraciones en su funcionamiento suelen provocar continuos episodios de indigestión y gases. Cuando los jugos biliares no llegan de forma correcta al intestino, ya sea por una obstrucción o inflamación de los conductos, las digestiones son más pesadas y el abdomen tiende a hincharse.

Si se presentan náuseas y vómitos repentinos, pueden estar alertando sobre una dificultad de la vesícula biliar para utilizar sus jugos en el proceso de digestión de las grasas. La presencia de algunos cálculos en los conductos biliares puede generar una acumulación de desechos que, con las horas, se manifiesta con vómitos y sensación de presión en el estómago.

Una perdida muy repentina del apetito es un síntoma que merece un análisis minucioso por parte de los especialistas en salud, ya que, por lo general, alerta del desarrollo de alguna enfermedad crónica. Si bien es cierto que las alteraciones en la orina suelen estar relacionadas con un problema de salud renal, es primordial tener en cuenta que también pueden producirse por un trastorno de la vesícula. Atentos a las señales que nos da el cuerpo.

 



source http://segundoenfoque.com/sintomas-que-alertan-sobre-problema-vesicular-45-319937/

No comments:

Post a Comment