Estados Unidos.- La Casa Blanca anunció que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, continuará con la orden de decreto del ex presidente Barack Obama, que protege a los empleados públicos de la comunidad LGBT.
Luego de algunas versiones que se filtraron, que decían que el presidente Donald Trump derogaría diversos decretos del ex presidente Barack Obama, entre esos la orden que prohíbe a las empresas que tengan contratos con el Gobierno Federal discriminar a sus empleados pertenecientes a la comunidad LGBT, un comunicado emitido por la Casa Blanca anunció, este martes, que Trump continuará haciendo cumplir dicha orden ejecutiva.
Esa orden “permanecerá intacta bajo la dirección del presidente Donald J. Trump”.
Asimismo, dicho comunicado destacó que el presidente Trump “está decidido a proteger los derechos de todos los estadounidenses, incluyendo a la comunidad LGBT” (Gays, lesbianas, bisexuales y transgénero). Además, catalogaron al presidente estadounidense como una persona “respetuosa y solidaria” con los derechos que tienen los homosexuales en el territorio estadounidense, igual que durante su campaña electoral.
De esta manera, la Casa Blanca puso fin a las versiones y a algunos rumores acerca de que Trump podría eliminar las órdenes ejecutivas de Obama que fueron puestas en marcha en 2014, para así proteger a las personas de la comunidad LGBT contra la discriminación que muchos han sufrido en sus lugares de trabajo.
El comunicado que se anunció el día de hoy, también se relaciona a las preguntas realizadas el día de ayer al secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, donde le consultaron si el gobierno tendría planes de tomar algunas medidas ejecutivas que pudiera reducir los derechos de la comunidad LGBT. Lo que respondió el pasado día lunes fue: “No quiero adelantarme a los decretos presidenciales que podríamos o no emitir”, declaró Spicer. “Hay muchas órdenes ejecutivas, distintos temas de los que ha hablado el presidente y que seguirá cumpliendo, pero en este momento no manejamos información al respecto”.
Cabe destacar que, mediante esa orden ejecutiva, firmada en julio de 2014, el ex presidente Barack Obama convirtió en ilegal el despido de empleados de empresas subcontratadas por el Gobierno federal por motivos relacionados con su orientación sexual o su identidad de género en los Estados Unidos.
source http://segundoenfoque.com/trump-continuara-con-algunas-ordenes-de-obama-46-320134/
No comments:
Post a Comment