Monday, 30 January 2017

¿Cómo viene el mercado de San Lorenzo?

Se fueron algunos históricos del equipo, como Mas y Cauteruccio, así como Seba Blanco, mientras que se sumaron caras nuevas y siguen sonando nombres.

Los que se fueron

Emmanuel Mas

A fines del año pasado Mas hizo las valijas con rumbo al fútbol de Turquía. El lateral firmó con Trabzonspor por tres años y medio, en una transferencia en la cual fueron beneficiados San Lorenzo como San Martín de San Juan, el club en el cual surgió y donde incluso pusieron su nombre al predio para divisiones juveniles.

El cuadro sanjuanino recibió alrededor de medio millón de dólares, mientras que al Cuervo le entraron dos millones, por contar con el 75% del pase. Además, San Lorenzo recibirá el 15% de una futura transferencia del jugador.

El lateral arrancó con el pie derecho en su nuevo equipo y, de hecho, en su tercer partido con esa camiseta marcó su primer tanto. Fue en la victoria ante Kasimpasa como visitante, en un partido que terminó 1-0. De esa forma, Mas le dio la victoria a Trabzonspor en la fecha 18 de la liga turca.

Emmanuel llegó a San Lorenzo en 2013, jugando su primer partido el 4 de agosto de ese año. Fue ante Olimpo y en cancha de San Lorenzo, con victoria del local por 2-1. En su paso por el club disputó 144 partidos y marcó 9 goles, siendo tal vez los más recordados los dos a Bolívar por semifinales de Copa Libertadores 2014 (el segundo y último de la goleada 5-0).

Además, fue el jugador azulgrana que más tiempo seguido estuvo en cancha sin salir ni un minuto (52 partidos seguidos), por lo cual reemplazarlo no será tarea fácil. Para eso, Diego Aguirre cuenta con dos juveniles: Lautaro Montoya (quien viene jugando en el verano), de 22 años y Gabriel Rojas, de 19.

Mas ganó el Torneo Inicial 2013, la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa Argentina 2015. Sin embargo, su historia con San Lorenzo nació antes, cuando manifestó su admiración por la hinchada del club luego de enfrentarlo en el año 2012, con la camiseta de San Martín y en la última fecha del torneo en el cual San Lorenzo jugó la Promoción.

Martín Cauteruccio

El uruguayo fue el segundo jugador en ser vendido en este mercado. El goleador seguirá su camino en Cruz Azul, de México. San Lorenzo tenía el 50% del pase, por lo que se quedará con 2 millones de dólares limpios del total de 5 millones por los que fue transferido Caute. ¿El resto? Para Nacional (Uruguay) y Quilmes.

Caute también tuvo un gran arranque con su nueva casaca, ya que en su primer partido mojó. Fue ante Gallos Blancos de Querétaro, por la Copa Mx del Clausura 2017 y sólo pasaron dos minutos de juego hasta que el uruguayo gritó en México.

Cauteruccio llegó al club en 2013 tras un gran paso por Quilmes y, en su primer partido, el mismo en que debutó Mas, anotó los dos goles de la victoria del Ciclón ante Olimpo. A partir de allí, una gran racha lo llevó a marcar cinco goles en seis fechas, pero en uno de ellos, frente a Rosario Central, se rompió los ligamentos y quedó fuera de las canchas hasta mayo del 2014. Sin dudas, esos seis goles ayudaron a que el equipo se coronara al final del torneo, aunque Caute vio más de la mitad desde la tribuna.

Luego de la lesión, al goleador le costó mucho ser el mismo de antes y el nivel no era cercano al que demostró en sus primeros partidos. Sin embargo, por suerte para él y los hinchas, el último año volvió a ser el goleador que todos conocemos y terminó como segundo anotador detrás de Blandi. Fueron 17 gritos, incluyendo su primer hat-trick, en cancha de Arsenal. Además de su performance individual, junto a Blandi conformaron la dupla más goleadora del año, con 41 pases a la red.

En total fueron 114 partidos y 47 goles en San Lorenzo, siendo su mejor performance la del año pasado. Además, conquistó el Torneo Inicial 2013, la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa Argentina 2015.

Sebastián Blanco

El último en irse hasta el momento. Luego de una fuerte polémica surgida en torno al jugador, quien supuestamente quería dejar la institución por problemas personales, el propio Blanco salió a aclarar que no había problema alguno, aunque el club tenía una deuda con él y no descartaba la posibilidad de una venta.

Finalmente, Blanco jugará en la MLS, la liga de Estados Unidos, más precisamente en el Portland Timbers, equipo de la ciudad de Portland, en el Estado de Oregón.

Blanco llegó en el año 2015, proveniente del West Bromwich Albion de Inglaterra. Al principio su arribo fue en préstamo por 6 meses, hasta que en junio de ese año San Lorenzo compró el 70% de su ficha (el 30% restante corresponde al jugador y al club inglés) en 2.2 millones de dólares. Su venta se dio en 5 millones de dólares, de los cuales al club le quedan 4.25 millones, gracias al 70% en su poder más el 15% que el jugador cedió a la institución.

Su primer partido con la casaca azulgrana fue el 6 de febrero de 2015, en la derrota con River por la Recopa Sudamericana. Por su parte, el último juego fue ante Lanús, su antiguo club, en el último partido del año pasado (fue empate en 2).

Blanco jugó 82 partidos en el conjunto de Boedo, en los cuales marcó 12 tantos, incluyendo uno a Huracán en el clásico. Confeso hincha del club, le costó adaptarse y rendir, pero el año pasado llegó a su mejor nivel, siendo parte fundamental del equipo al comienzo del segundo semestre, cuando San Lorenzo desplegó un gran juego y peleó los tres campeonatos en disputa. Además, ganó la Supercopa Argentina 2015.

Los que llegaron

Robert Piris da Motta

Volante paraguayo de 22 años de edad, llegó procedente de Rubio Ñu, equipo de su país. Ya pasó la revisación médica y fue presentado el viernes 20 de enero.

El conjunto azulgrana compró el 100% del pase del jugador, por un valor de 1.3 millones de dólares. El contrato es por cuatro años y medio. Piris da Motta militó en Olimpia, además del club del cual llega y jugó en la selección de Paraguay, donde compartió terreno con Néstor Ortigoza.

Rubén Botta

El ex jugador de Tigre llegó al club de Boedo proveniente de Pachuca de México. San Lorenzo compró la totalidad de su ficha, tasada en 1.7 millones de dólares (28 millones de pesos).

El jugador firmará contrato mañana martes, día en que cumple 27 años de edad, al tiempo que se realizará la revisión médica. El propio Botta, además, destacó que en inferiores de Boca jugó mucho tiempo con el actual delantero cuervo Nicolás Blandi.

Botta surgió en Tigre, donde jugó hasta el año 2013 en el cual fue adquirido por Inter de Milán. Sin embargo, apenas jugó en ese club y fue cedido a Chievo Verona, del mismo país. Finalmente, en el año 2015 llegó al Pachuca, donde al año siguiente se consagró campeón.

Uno que sigue, otro que suena

Renovó el Pipi por 6 meses. Leandro Romagnoli, quien está volviendo de una lesión complicada, firmó con el club por medio año más. Por lo tanto, será un nuevo semestre en el cual el ídolo máximo pisará el verde césped del Nuevo Gasómetro.

Suena Leonel Vangioni. El club azulgrana tiene intenciones de negociar con el lateral zurdo, de pasado en Newell’s y River. El jugador no tiene rodaje en Milan y, aunque su idea es seguir en Europa, estaría en carpeta. Sin embargo, San Lorenzo debe conseguir que le aprueben un cupo de refuerzo más, debido a que ya usó los dos, lo que podría lograr por la lesión de Emiliano Purita en el Sub-20.



source http://segundoenfoque.com/como-viene-el-mercado-de-san-lorenzo-25-319686/

No comments:

Post a Comment