Sunday, 29 January 2017

Francisco: “Cuanto más tengo, más quiero y esto mata el alma”

Vaticano.- Durante el Ángelus, el Papa Francisco reflexionó acerca de las “Bienaventuranzas” desde el Palacio Apostólico del Vaticano.

De acuerdo a Radio Vaticana, el Papa comenzó comentando sobre las Bienaventuranzas y dejó un mensaje esperanzador a la comunidad cristiana.

“El pobre de espíritu es aquel que ha asumido los sentimientos y las actitudes de los pobres que en su condición no se rebelan, sino saben ser humildes, dóciles, disponibles a la gracia de Dios”, expresó Francisco a los fieles que se hallaban en la Plaza de San Pedro.

Respecto al “Sermón de la montaña”, del Evangelio de San Mateo, explicó que es donde Jesús manifiesta la voluntad de Dios de llevar a los hombres a la felicidad. Y agregó que  “En esta predicación Jesús sigue un camino particular: comienza con el término ‘dichosos’, es decir, felices; prosigue con las indicaciones de las condiciones para ser así y concluye haciendo una promesa”.

El Sumo Pontífice reveló que la felicidad está en la promesa, que no es un mecanismo automático sino un camino de vida: seguir al Señor.

“El pobre de espíritu es el cristiano que no confía en sí mismo, en sus riquezas materiales, no se obstina en sus propias opiniones, sino escucha con respeto y sigue con gusto las decisiones de los demás”, sentenció.

Luego, el Papa afirmó que la felicidad de los pobres de espíritu tiene dos aristas, dos dimensiones: “respecto a los bienes materiales es la sobriedad, no necesariamente renuncia, sino la capacidad de vivir lo esencial, de compartir. Capacidad de renovar cada día el estupor por la bondad de las cosas sin sobrecargarse en la opacidad del consumo voraz”.

“Cuanto más tengo, más quiero y esto mata el alma. El hombre o la mujer que haga esto no será feliz”, comentó el Obispo de Roma. A propósito Santo Tomás de Aquino propuso cinco “remedios”, sin medicamentos, para combatir la ansiedad, la tristeza y el dolor.

“La humildad como la caridad es una virtud esencial para la convivencia en las comunidades cristianas”, concluyó.

Fotografía cortesía de Casa Rosada (Presidencia de la Nación argentina) | Creative Commons Genérica de Atribución/Compartir-Igual 2.0.



source http://segundoenfoque.com/francisco-cuanto-mas-tengo-mas-quiero-y-esto-mata-el-alma-36-319176/

No comments:

Post a Comment