España.- El Producto Interno Bruto (PIB) de España progresó tres por ciento en el año 2016, lo que conjetura conservar el ritmo del año anterior. En el cuarto trimestre, se avanzó cerca de uno por ciento, misma cifra que en el trimestre previo.
De esta manera, España reconoce su tercer año consecutivo con progresiones. El dato, adelantado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), concuerda con la previsión del Banco de España y del Gobierno, que examinaron al alza el pronóstico entrado el año. De cara al año 2017, se pronostica que el acrecentamiento se modere al tres por ciento.
Según el diario La Vanguardia, el desarrollo soporta tras un año 2016 caracterizado por una irresolución política que no se ha arreglado hasta el último trimestre del año. La economía ha tolerado así al año sin Gobierno. Conjuntamente, en el entorno exterior la recuperación ha sido más lenta, con una comercio mundial que escasamente ha crecido.
Los servicios estimulan la economía
Según prosperó el Ejecutivo en su última investigación del Producto Interno Bruto, la economía española “conservará durante los próximos años ritmos de ampliación por encima de las economías más adelantadas del mundo y, en específico, de los accionistas de la zona euro”.
El buen dato se debe enfocar en los vientos de cola de la hacienda española. El primordial empuje de la economía han sido las áreas de servicios, con la hostelería y el turismo de primera mano. Éste último ha despuntado todas las conjeturas en el año 2016 con un total de setenta y cinco millones de personas que han transitado por el país, un aumento del diez por ciento, según adelantó el Gobierno durante los primeros días del año. El turismo español se ha ‘favorecido’ del mal momento que experimentan otros destinos por las amenazas terroristas, como Turquía, Francia o el norte de África.
Por otra parte, el petróleo se ha encontrado a la baja durante casi todo el año, lo que somete la factura a cancelar de una nación altamente dependiente. No obstante, se espera un año 2017 con el valor del crudo al aumento que, como ya se ha observado en el mes de diciembre, hará remontar la inflación a secuela de la subida de los carburantes.
source http://segundoenfoque.com/espana-conservo-el-crecimiento-de-3-en-pib-03-319627/
No comments:
Post a Comment