Tuesday, 31 January 2017

España atraerá capital británico

España.- La nación española conserva su dinamismo. Actualmente se cataloga como el tercer territorio mejor ubicado de Europa para absorber la inversión extranjera que abandonó el territorio de Reino Unido, como resultado de Brexit.

En este sentido, en la caracterización por ciudades la localidad de Madrid se estaciona como la quinta urbe más atrayente de la nación, al tiempo que Barcelona ocupa  el décimo lugar, según el oficio divulgado el día de hoy por European attractiveness survey: Segundo Plan del Brexit.

Según reseña el diario El País de España, las naciones que más cautivan a los inversores son la República de Alemania (cincuenta y cuatro por ciento de los encuestados) y Holanda (treinta y tres por ciento); al tiempo que España, Francia e Italia compensan sus posiciones en la batalla por representar el tercer destino en inversión occidental de tipo financiera y manufacturera.

Del mismo modo, existen otras localidades más llamativas como Londres (cincuenta y cuatro por ciento), la cual se conserva como líder de inversión industrial a pesar del resultado del Brexit. Además, encontramos a la ciudad de París que refiere el cuarenta y ocho por ciento de impulso económico por inversión extranjera; Fráncfort  con veinte por ciento de inversión de negocios especializada,  Berlín con más de veinte por ciento de inversión comercial  y Madrid con once por ciento de inversiones (varias).

“Europa subsiste fuerte. Muchas de las compañías piensan que los nuevos conocimientos tecnológicos además de los cambios geopolíticos y estadísticos (poblacionales) brindan oportunidades y, en este sentido, España se encuentra laborando cada vez más para fijarse como una buena alternativa de inversión”, afirmó Llorenç López, accionista responsable del mencionado estudio.

A pesar de este compromiso en España para conquistar a proveedores, aún se cuenta con dificultades en referencia a Alemania, según explicó Emilio González, catedrático de economía: “Las primordiales desventajas son la pesadez del sistema de justicia y la ordenación laboral. En Alemania ya se encuentran modificando su normativa de los obreros y acomodándola a necesidades de la ciudad en surgimiento”, dijo.

El referido estudio, que se llevó a cabo durante el pasado mes de noviembre con averiguaciones a más doscientos cincuenta altos ejecutivos de sociedades con inversiones en Europa, pone en evidencia que la la re-localización de parte del movimiento de Reino Unido, es una oportunidad latente. De hecho, el catorce por ciento de las compañías afirmó que la re-ubicación y re-orientación total su actividad en otras competencias, afianzará la economía de la nación. También, el setenta por ciento de los ejecutivos examinados, que provienen de Europa, América del Norte y Asia, atestiguaron que actualmente soportan los impactos del Brexit en al menos una de sus plazas de negocio.



source http://segundoenfoque.com/espana-atraera-capital-britanico-18-320172/

No comments:

Post a Comment