Estados Unidos. – El canciller Guillaume Long de Ecuador en Estados Unidos activó un plan consular para defender y atender los derechos de los migrantes ecuatorianos en tierra americana.
El plan de contingencia activado por Ecuador busca defender a sus residentes en Estados Unidos. Entre los avances que adelantaron, mencionaron que ampliarán el horario de atención de los consulados en Estados Unidos, así como una línea 1800, asesoría legal, consulado móvil y difusión de los derechos y servicios.
El objetivo del plan, según dijo Long, es defender los derechos de nuestros connacionales y que estos conozcan cuáles son los mismos. En sí, la medida busca hacer frente a “las nuevas declaraciones del presidente de EE.UU. Donald Trump”, agregó.
Long afirmó que “se vienen tiempos duros, por eso el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, conocido también como el Ministerio de los Migrantes, va a desplegar una serie de acciones para defender los intereses de nuestros migrantes”.
Long detalló, durante su más reciente visita a EE.UU., que mantuvo reuniones con varias organizaciones de abogados y grupos que defienden los derechos de los migrantes en ese país, con el objetivo de plantearles las acciones que articularán en beneficio de los ecuatorianos en Estados Unidos.
Long precisó que “nuestros migrantes están ubicados en estados santuarios, es decir, en estados que no quieren deportar a nuestra gente y podrían entrar en conflicto con el Gobierno federal de la Administración Trump por esa situación. Por eso, para enfrentar ese posible escenario, fue que decidimos unir espacios de integración latinoamericana, como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños” (CELAC).
“Se vienen tiempos duros, por eso el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, conocido también como el Ministerio de los Migrantes, va a desplegar una serie de acciones para defender los intereses de nuestros migrantes”.
El titular advirtió que “CELAC tiene una gran responsabilidad,sobre todo ahora que enfrentamos una situación difícil con los EE.UU. y una nueva administración que impondrá una línea dura contra los migrantes de Ecuador y del mundo”.
En ese sentido, no solo Ecuador y México están poniendo en alerta a sus connacionales y consulados, sino los demás países del resto del globo y las organizaciones en pro de los derechos humanos, que se mantienen al pendiente de cualquier acción que pueda tomar la Administración Trump que repercuta en la integridad de los seres humanos.
source http://segundoenfoque.com/ecuador-activo-plan-para-defender-a-sus-connacionales-en-ee-uu-43-319964/
No comments:
Post a Comment