Brasil.- Los distritos de Sao Paulo, con tres muertos y Espírito Santo, con un fallecido, registraron recientemente sus primeras víctimas confirmadas a causa de la fiebre amarilla, escalando así a cuarenta y seis el dígito de víctimas mortales por el brote que mantiene en alerta a ciertas regiones de la República de Brasil.
Según reseñó el portal EFE, la más reciente publicación del Ministerio de Salud, difundida el pasado día lunes, reveló que a los cuarenta y dos fallecimientos registrados en Minas Gerais hasta la semana pasada, se agregaron las tres de Sao Paulo y la otra de Espírito Santo, las tres jurisdicciones de la región Sudeste, la más rica y poblada de la nación.
En total, la República de Brasil reconoce en el primer mes del año más de quinientos cincuenta casos sospechosos, de los cuales cuatrocientos treinta persisten en investigación, ciento treinta fueron corroborados y treinta descartados.
El nuevo reporte, conjuntamente, asentó que de las ciento trece muertes que se sospecha que fueron producidas por el padecimiento, cuarenta y seis de ellas fueron corroboradas y sesenta y cuatro continúan en investigación. Las otras tres se suprimieron.
En este sentido, el Ministerio de Salud acrecentó los almacenamientos de la vacuna y remitió cerca de ocho millones de dosis extra a los territorios afectados, casi la mitad de ellas a Minas Gerais, que posee cincuenta y cinco municipios en alerta y donde se registran más de quinientos de los casos sospechosos.
Los expertos diferencian dos tipologías de fiebre amarilla que se diferencian por el mosquito transmisor: la silvestre -transferida por el Haemagogus y el Sabethes, que acomete esencialmente a los monos- y la urbana, que transmite el aedes aegypti, el vector del dengue, el zika y el chikunguña. Según cifras oficiales, los últimos casos de fiebre amarilla en metrópolis brasileñas se reconocieron en el año 1942, en la jurisdicción de Acre.
Brasil en alerta por fiebre amarilla
Por otro lado, recientemente las autoridades sanitarias brasileñas permanecen en situación de alerta ante el fuerte brote de fiebre amarilla que experimenta la nación, el cual conseguiría extenderse a regiones contiguas donde comienzan a detectarse casos con síntomas del padecimiento.
source http://segundoenfoque.com/sao-paulo-reporto-primeras-muertes-por-fiebre-amarilla-41-320154/
No comments:
Post a Comment