Londres.- Un estudio determinó que los hombres LGBT que conviven con un compañero tienen 50% menos probabilidades de estar deprimidos en comparación con los solteros.
La investigación que fue realizada por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y posteriormente publicada en la revista Journal of Public Health, demostró que los hombres homosexuales y bisexuales padecen de manera desproporcionada problemas de salud mental en comparación con los hombres heterosexuales.
El estudio está basado en sondeos de opinión en los que participaron unos 5 mil 799 hombres homosexuales y bisexuales mayores de 16 años con el fin de medir los índices de depresión frente a diferentes factores de su vida.
Entre los resultados más preocupantes se encuentran que los hombres homosexuales y bisexuales afrodescendientes son dos veces más propensos a padecer depresión que los blancos.
Los menores de 26 años consultados presentaron seis veces más posibilidades de sufrir depresión e intentar autolesionarse en comparación con los hombres mayores de 45 años. Asimismo, los hombres que tienen un poder adquisitivo y niveles educativos bajos son más proclives a tener una mala salud mental.
Estos datos fueron ofrecidos por el doctor Ford Hickson, principal autor del estudio, quien además agregó que los resultados mostraron que entre los hombres LGBT, la edad y el origen étnico tienen un impacto significativo en la salud mental, al igual que los ingresos y la educación.
Además, mencionó que generalmente se tiene una idea errónea con respecto a la homogeneidad de los llamados grupos minoritarios, debido a que en realidad existe una gran diversidad y variación en las situaciones de salud y vida de la población de hombres homosexuales y bisexuales.
Lo que está claro, según destacó, es que las desigualdades en la salud entre los hombres homosexuales y bisexuales son similares a los de la sociedad en general. Por lo que comentó que la mala salud no se distribuye equitativamente a través de la raza, ingresos y la educación.
Por otro lado, April Gasp, otra de las investigadoras involucradas en el proyecto, expresó que existe una serie de factores que puede aumentar el riesgo de tener graves problemas mentales no sólo entre las personas de esta comunidad, sino entre la población en general.
Gasp aseguró que este estudio contribuye a una mejor comprensión de los riesgos específicos que enfrentan las comunidades LGBT, con lo cual se espera llevar a intervenciones de salud más específicas.
source http://segundoenfoque.com/hombres-con-pareja-tienen-50-menos-probabilidades-de-sufrir-depresion-34-309452/
No comments:
Post a Comment