Sunday, 26 February 2017

Niños venezolanos dejan de ir a clases para buscar comida

Venezuela.- Juan Maragall, Secretario de Educación del Estado Miranda, reveló que “en el estado Miranda, 50% de los estudiantes dejan de ir a clases a partir de 5to grado de educación básica para comprar alimentos”.

La crisis de alimentación en Venezuela ya no es un problema solo de los padres, sino que ahora es de los menores, quienes al ver que se están acabando los alimentos en casa dejan de asistir a clases para tratar de comprarlos.

“Esa situación se está repitiendo en todo el país. Antes el patrón era de violencia, ahora es la comida”.

En Venezuela existe un sistema de racionamiento en productos regulados, como arroz, harina, azúcar, entre otros, que los venden según el terminal del documento de identidad.

En tal sentido, los jóvenes dejan de asistir a la escuela para comprar alimentos, según el número del documento de identidad, y tal situación se convierte en una violación a los derechos de alimentación y educación.

Otro fenómeno que está sucediendo, es que también los educadores están faltando en un 60% una vez a la semana por el mismo caso.

Maragall afirmó sentirse preocupado porque el problema va creciendo, y cada vez más dejan de asistir estudiantes. “Esa situación se está repitiendo en todo el país. Antes el patrón era de violencia, ahora es la comida. Es algo nuevo que ocasiona un atraso en materia social, agrava la calidad de vida de las personas, y estas no reciben respuestas. En materia de política gubernamental el problema no se resuelve”, indicó.

“El Gobierno, solo aplica como medida para resolver el problema una distribución de alimentos”, agregó.

“Los jóvenes sienten estrés y preocupación por los altos costos en los alimentos, y la falta de productos para llevar a la mesa”.

En cuanto a materia de seguridad, Maragall explicó que “las escuelas tienen otro problema que las aqueja, el cual es la inseguridad, y es que, cada vez que se presenta un hecho delincuencial se ven en la obligación de suspender las clases por la violencia existente en su entorno. La cifra cada vez es más alta”.

Por su parte, Gloria Perdomo, educadora, Trabajadora Social y Directora de la Fundación Luz y Vida, agregó que “los jóvenes sienten estrés y preocupación por los altos costos en los alimentos, y la falta de productos para llevar a la mesa. Mucho de nuestros niños solo hacen una o dos comidas al día, por no tener que comer en casa, razón por la cual faltan y prefieren ir hacer cola solos o con sus padres”.



source http://segundoenfoque.com/ninos-venezolanos-dejan-de-ir-a-clases-para-buscar-comida-04-329652/

No comments:

Post a Comment