El retorno de Gago marcó lo clave que es el ‘5’ para Boca, y el Xeneize vapuleó a un muy pobre Arsenal por 3-0, con dos goles del Pipa Benedetto y uno del pibe debutante, Maroni.
Boca tuvo un partido de los que hace mucho no disfrutaba: ganó, gustó y goleó a un Arsenal muy endeble en defensa y sin fundamentos para la reacción. Después de muchos partidos sufridos, con algunas victorias pero también con empates, el Xeneize terminó celebrando la vuelta de quien viene siendo su líder futbolístico desde fines del año pasado, Fernando Gago. Su presencia tuvo efecto inmediato: a los 4 minutos, él mismo habilitó a Pavón quien sacó el pase a tras para Benedetto, que controló y definió a placer, al palo derecho. Con la tranquilidad del primer tanto, el partido terminó siendo un monólogo para Boca, que se floreó con dos goles más.
A los 26′ llegó la segunda alegría de la noche: Wilmar Barrios (de enorme nivel, muy activo en la marca y lúcido para jugar) se internó en el área y se la dejó servida a Benedetto, quien esta vez la colocó al poste izquierdo. Esta jugada definió el partido, ya que el 2-0 hacía ver casi imposible la remontada del Arse, último en el torneo.
Con el resultado asegurado, la gente de Boca pudo despreocuparse y disfrutar, por ejemplo, de joyitas como la que regaló el chico Gonzalo Maroni, que a sus 18 años no mostró timidez y metió, en la misma maniobra, sombrerito de espaldas con posterior caño. ¿Nada mal por ser su primer partido oficial? No, pero en el segundo tiempo tuvo una jugada más inolvidable aun: entrando por el centro del área, tomó un despeje corto de Bottinelli y no dudó en conectar la volea con todo el empeine derecho, clavándola en el palo y desatando la locura de toda La Bombonera. Debut soñado.
Boca completó una noche casi perfecta, con un nivel general altísimo. Aunque hubo una actuación muy mala que pasó desapercibida: la del arquero Rossi. De entrada, fue muy lejos a un mano a mano y Sánchez Sotelo erró un gol que pudo haber escrito una historia de partido distinta. En el complemento, calculó muy feo en la salida de un un centro y esta vez sí aprovechó el zaguero Curado, poniendo el cabezazo adentro del arco, pero la acción fue mal anulada por offside.
source http://segundoenfoque.com/volvio-gago-y-con-el-la-alegria-a-la-boca-32-347307/
No comments:
Post a Comment