Alemania.- Los parlamentarios alemanes apadrinaron de manera reciente una legislación que impide el uso parcial del velo integral, fundamentalmente a los funcionarios, en un escenario en el que la nación amparó a más de un millón de cobijados, muchos de ellos de origen musulmán.
Según reseñó el portal El Mundo, el texto exige a los empleados del Estado a mantener el rostro completamente descubierto en el marco de sus desempeños y tareas, pero no veda el uso del velo exhaustivo en el espacio público.
La legislación fue patrocinada a pocos meses de las votaciones reglamentarias del venidero veinticuatro de septiembre, en las cuales la composición y unión de los migrantes va a ser uno de los focos de la cruzada electoral.
La nueva pauta se designará a los funcionarios y empleados de la función pública, conteniendo magistrados y soldados. Igualmente atañe a los integrantes de la delegación electoral.
“Al Estado le corresponde presentarse así mismo de una manera filosófica y religiosa que sea neutral”, establece la nueva legislación. “La integración involucra del mismo modo que nos pronunciemos visiblemente y que comuniquemos a otras culturas nuestros valores y los términos de nuestra paciencia”, dijo el ministro del Interior, Thomas de Maizière, en una notificación publicada este jueves.
Posible espionaje turco
Por otro lado, los servicios secretos turcos Millî stihbarat Tekilât (MT) han merodeado a través de números telefónicos, retratos fotográficos, itinerarios postales y electrónicas en territorio de Alemania, a supuestos simpatizantes del clérigo Ferhullah Güllen, culpado por Ankara de la tentativa de golpe de Estado durante el pasado año.
La prueba la constituye un listado las identificaciones de unas trescientas personas y doscientas asociaciones, colegios y centros culturales aparentemente ajustadas al güllenismo.
La Fiscalía Federal ha dado apertura a una exploración e investigación formal contra “integrantes y representantes desconocidos” del MIT por un hipotético y supuesto delito de espionaje, pesquisa que se añade a otra y del mismo modo por espionaje contra la corporación Dibit, administradora de unas novecientas mezquitas en territorio de Alemania.
Sus imames, empleados pertenecientes al ministerio turco de Religión, habrían fructificado su autoridad moral para “revelar” y “alcanzar” por orden de Ankara información en relación a presuntos partidarios del clérigo Güllen en sus colectividades.
source http://segundoenfoque.com/alemania-prohibio-uso-de-velo-integral-26-346809/
No comments:
Post a Comment