Malvinas.- La Asamblea Legislativa de las Malvinas aprobó el matrimonio homosexual y la unión civil entre parejas del mismo sexo que residen en el archipiélago y que cuya población se estima que ronde los 3 mil habitantes.
Según la información del archipiélago, siete legisladores votaron a favor y uno en contra de la medida que dio luz verde a las uniones LGBT. Y en buena medida, la decisión legislativa se nutrió de una consulta pública que realizaron en esa instancia, y en la que el 90% de los isleños se mostró a favor del llamado matrimonio igualitario mientras que el 94% dijo estar a favor de la unión civil de todas las parejas.
En esa misma consulta, un 87% apoyó que la iglesia celebre bodas LGBT.
Esta colonia británica que viene siendo reclamada por Argentina, considerado Territorio de Ultramar del Reino Unido, es un sitio de costumbres tradicionales y conservadoras.
En el pasado, la mayoría de los isleños vivió como empleados de grandes terratenientes, en su mayoría ovejeros. La apertura de la economía de pos guerra y la alta circulación de trabajadores del mundo entero fue un elemento más para que el estilo de vida fuera cambiando.
Más allá de lo que implica para las minorías sexuales, la decisión de las autoridades de las Islas Malvinas representa un hito y toda una novedad a nivel mundial dado al carácter conservador que, tradicionalmente acompañó a esta localidad.
En sus orígenes, la mayoría de los isleños vivió como empleados de grandes terratenientes que se dedicaron a criar ovejas. La apertura de la economía de pos guerra a mediados de los años 80, sumado a la alta circulación de trabajadores provenientes de muchos países alrededor del mundo, fueron factores decisivos para ir cambiando parte de la idiosincrasia de los isleños y algunos de sus modos de vida.
Para festejar la nueva legislación se tiene previsto que sobre la calle John de la capital de Malvinas, se celebre el Rainbow gays Day.
Con la entrada en vigencia de la ley que autoriza los matrimonios homosexuales en Malvinas, esas uniones son legales en 23 regiones del mundo, ya sea en todo el territorio nacional o en alguna de sus comunidades.
Holanda fue el primer país en aprobar el matrimonio homosexual, con una ley aprobada en septiembre de 2000 que entró en vigor el primero de abril de 2001.
En el Reino Unido lo aprobaron primero Inglaterra y Gales y posteriormente en Escocia. Entre tanto, en América Latina, Argentina fue el primer país que lo aprobó, le siguieron Brasil, Uruguay y México.
source http://segundoenfoque.com/el-matrimonio-lgbt-es-legal-en-las-malvinas-02-346777/
No comments:
Post a Comment