Friday, 28 April 2017

Gobierno de Brasil dijo que el paro nacional fue un “fracaso”

Brasil.- El gobierno brasileño calificó como un “fracaso” el alcance de la huelga general convocada para este viernes por nueve centrales sindicales contra la política económica y las reformas que lleva adelante el presidente Michel Temer.

El alcalde de San Pablo, el empresario Joao Doria, calificó de “vagos” y “perezosos” a quienes se sumaron al paro nacional convocado por los sindicatos.

“No se le puede llamar huelga, tenemos disturbios generalizados. No considero que sea un paro porque el comercio está trabajando normalmente, los trabajadores están presentándose a sus puestos de trabajo”, dijo el ministro de Justicia, Osmar Serraglio, del Partido del Movimiento de la Democracia del Brasil (PMDB) organización política a la que también pertenece Temer.

“Hasta el momento percibimos el fracaso de esta convocatoria, con bloqueos de caminos“, dijo el ministro.

Las principales ciudades del país amanecieron paralizadas por la huelga general pautada para rechazar las reformas, previsional y laboral que impulsa el gobierno.

Al menos unas 16 personas han sido detenidas en San Pablo por bloquear algunas rutas y avenidas, según informó la secretaría de Seguridad Pública citada por el diario Folha de Sao Paulo.

Presidente de Brasil, Michel Temer.

Los medios locales reportaron que hubo represión policial a manifestantes frente a la terminal de ómnibus de Rìo de Janeiro.

Tenemos reportes de que hubo piquetes y bloqueos, pero la policía está siendo eficiente”, dijo el ministro.

El encargado de la cartera de Interior dijo que la reforma laboral que obtuvo este miércoles media sanción en la cámara baja “desespera” a las centrales sindicales porque elimina la contribución obligatoria de los empleados a sus gremios.

En San Pablo, se espera una manifestación esta tarde que deberá marchar hacia la casa de Temer, en el barrio Alto de Pinheiros, el alcalde Joao Doria dijo que descontará el día a los empleados municipales que se adhirieron a la huelga.

Doria, que es considerado un aliado de Temer, dijo que él es diferente a los huelguistas y que quien paraliza sus actividades “es un vago, perezoso, duerme hasta tarde. Yo me levanto temprano”.

Huelga. El transporte público (los colectivos, trenes y el metro) estuvo paralizado y en varias rutas los manifestantes bloquearon los accesos especialmente en la que une San Pablo de Río de Janeiro, las dos ciudades más importantes del país.

En el aeropuerto de Congonhas, de vuelos domésticos de la misma localidad, se presentaron enfrentamientos entre activistas sindicales y otras personas no identificadas que no eran pasajeros.



source http://segundoenfoque.com/gobierno-de-brasil-dijo-que-el-paro-nacional-fue-un-fracaso-18-346932/

No comments:

Post a Comment