Liberia.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra auxiliando a las autoridades de Liberia a establecer el origen de que diecisiete personas enfermaran y nueve de ellas fallecieran casi seguidamente por motivos desconocidos, pero por ahora ha separado que el principio lo constituya el virus del Ébola.
Así lo demostró a través de una rueda de prensa Fadéla Chaib, vocero de la Organización Mundial de la Salud, quien expresó que “por el momento hemos descartado que sea Ébola”.
Según refirió el portal EFE, Liberia fue una de las tres naciones (junto a Guinea y Sierra Leona) que soportó en los años 2014 y 2015 el mayor contagio de Ébola registrado.
Chaib manifestó que “durante esta semana” las jurisdicciones de Liberia les comunicaron del fallecimiento inesperado de varios individuos en el centro hospitalario de Francis Grant, en la localidad de Greenville, a cinco horas de la ciudad capital, Monrovia, sin que se lograse establecer la causa de la muerte ni la motivación por la que enfermaron.
Las indagaciones del sistema de salud local establecieron que todas las personas enfermas habían concurrido al sepelio de un guía religioso local.
Seguidamente todas las alarmas se encendieron de cara a la posibilidad de que fuese Ébola, “pero el Laboratorio Nacional de la República de Liberia examinó siete muestras derivadas de los cadáveres de los fallecidos y dejó de lado que fuera la patología”, declaró la vocera.
Chaib no pudo establecer la razón por el que únicamente se examinaron siete de las nueve muestras, ni tampoco expresar si las muestras serán estudiadas por otros especialistas de la región, como por muestra del Instituto Pasteur en Dakar.
Guinea y el Ebola
Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió recientemente que Guinea se encuentra de nuevo libre de la transmisión del Ébola, tras pasar los cuarenta y dos días formalizados desde que el último contagiado dio negativo en dos oportunidades consecutivas al test que evidencia si hay representación del virus en la sangre.
A la nación africana le corresponderá someterse ahora a una etapa de noventa días de cuidado sanitario reforzado, con el propósito de garantizar que cualquier nuevo caso sea ágilmente reconocido antes de que se propague entre la población.
source http://segundoenfoque.com/oms-investigara-muertes-en-liberia-47-347215/
No comments:
Post a Comment