China.- Según divulgó la última edición de Science Translational Medicine, un grupo de científicos e investigadores de la República de China desarrolló un proyecto de conformación de una red inalámbrica de células, las cuales pueden ser vigiladas de manera remota mediante un dispositivo móvil.
Tal y como lo reseñó el portal EFE, el proyecto fue ensayado en roedores, las células consiguieron producir insulina y conservaron el nivel de azúcar en sangre dentro de los parámetros normales.
Según la Organización Mundial de la Salud, más de cuatrocientos millones de personas padecen de diabetes en todo el mundo, una cantidad de la cual se prevé su incremento en los venideros veinte años.
El indicio de esta investigación particular es que las células humanas igualmente podrían ser transformadas genéticamente para concebir hormonas y moléculas y brindar una resolución personalizada a los pacientes. “El empleo de los dispositivos móviles inteligentes para la salud móvil (mHealth), precisada como la práctica de la medicina apuntalada en conectores de diagnóstico portátiles que consientan una determinación fácil y estrecha de la salud y de los padecimientos, se encuentra cambiando los estándares del cuidado de la salud”, imprimieron los científicos en el estudio.
“Un escenario tecnológico que consienta transformar las células humanas para que puedan ser inspeccionadas y vigiladas por señales electrónicas digitales conseguiría estallar y apuntalar al máximo el potencial de la medicina celular al concertar diagnóstico con exactitud terapéutica”, reflexionaron.
Neuronas repararán daños de médula
Por otro lado, un grupo especializado de científicos consiguió la fabricación de un arquetipo de neuronas a partir de las denominadas células madres con el fin de restituir movimiento a quienes hayan tolerado daño en la médula espinal.
Según un estudio dado a conocer en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, especialistas integrantes del instituto Gladstone de la ciudad de San Francisco (California) alcanzaron a constituir unas células designadas “interneuronas V2a”, que comunican indicaciones en la médula que favorecen el control del movimiento.
Justamente, el perjuicio tolerado por estas interneuronas puede lesionar los vínculos y enlaces entre el cerebro y los integrantes, lo que favorece y puede dar origen a una parálisis.
source http://segundoenfoque.com/crearon-celulas-interconectadas-para-controlar-insulina-17-346799/
No comments:
Post a Comment