Sunday, 30 April 2017

El Barcelona se lleva el derbi y sigue vivo en la lucha por La Liga

Barcelona, España.- El Barcelona se lleva el Derbi catalán con un marcador de 3-0. El Espanyol cometió dos errores garrafales que acabarían en gol, dándole vida al Barcelona para seguir peleando por La Liga.

El Barça enfrentaría el derbi como visitante, a sabiendas que el Madrid ya había hecho la tarea rescatando un agónico triunfo frente al Valencia. Debían ganar sí o sí.

Once titular de ambos equipos sin baja alguna, con excepción de la lesión inguinal de Iniesta que sería sustituido por Andre Gomes, encargándose de completar el tridente del medio campo.

Empezaría el juego con un dominio avasallador del Barcelona, sin embargo al minuto 5 Caicedo desbordaría por la banda, filtrando el balón hacia Jurado quedando sin marca, para meter un tiro cruzado que se iba demasiado abierto. Se perderían la primera oportunidad clara de gol del partido. El Espanyol estaba bien plantado en defensa ante los embates de Neymar que era el más desequilibrante hasta el minuto 20 que estaba transcurriendo. El local era atrevido poniendo dos delanteros para poner presión alta a la salida construida del Barcelona e inclusive cuando lograban pasar esa línea de presión, los once del español tenían un sacrificio importante de recuperación. 10 minutos después seguía la concentración elevada e intensa de los periquitos, y neutralizaba cualquier intento de aproximación del contrario, que no tenía ni había tenido ni una sola ocasión clara. El partido no terminaba por explotar y el Espanyol iba de más a menos en labores ofensivas, mostrando poca iniciativa por ir al frente, contrario a lo que pasaba con los blaugranas que estaban empezando a hilvanar series de toques más prolongadas con más profundidad por la banda del brasileño, encontrándose con un saga que era imbatible hasta el momento. Seguía sin haber necesidad de que Diego Lopez apareciera. Así terminaría un gran primer tiempo, en el cual la carencia de goles era compensada por la entrega de ambas escuadras.

Comenzaría la segunda mitad y después de que Jurado fallara una ocasión franca de gol, confirmaría la pesadilla de juego que estaba teniendo. El mediocampista español tocaría de tres dedos hacia su portero sin suficiente fuerza, dejándole la oportunidad a Suarez de interceptar el balón quedando mano a mano ante Lopez, definiendo con un zapatazo con la cara externa del botín. El Barcelona respiraba, sin embargo necesitaban afianzar esa ventaja para seguir vivos en la liga. Seguían insistiendo los culés teniendo mayor posesión como ya es costumbre. Al minuto 70 el Espanyol empezaba a reaccionar, moviendo el tablero táctico. Moreno retrocedía al medio campo para tener superioridad numérica en ese sector de la cancha, pero el talento individual se sobreponía a la cantidad de piernas que ponía el Espanyol.

Al 76 Messi tomaría el balón desde la media cancha para quitarse a un rival de encima y superar por velocidad a tres rivales, que le daban espacio suficiente para explotar al argentino, que tocaría hacia la izquierda, en donde entraba Rakitic para definir con mucha clase con un sutil zurdazo cruzado que hacia enmudecer al estadio. Inmediatamente Luis Enrique hacia entrar a Mascherano para poner un cerrojo en el candado de ese 2-0, Andre Gomes siendo el sustituido. El Espanyol se encontraba desmoralizado y parecía ya terminado el partido. El bajón moral era evidenciado en el tercer gol del Barcelona, al 87 Messi metería un centro que Aaron Martín rebanaba dejándole el balón en el punto penal a Suarez, que no perdonaba y la mandaba a guardar.

Acabaría el partido y el derbi sería para el Barcelona con un sólido 3-0, que aprovechó las desconcentraciones del Espanyol.



source http://segundoenfoque.com/el-barcelona-se-lleva-el-derbi-y-sigue-vivo-en-la-lucha-por-la-liga-04-347180/

No comments:

Post a Comment