Perú- El diario local El Comercio conversó con uno de los principales testigos del Caso Madre Mía, Jorge Ávila Rivera, y durante una entrevista confirmó que recibió un pago de 4.500 dólares de parte de Amílcar Gómez Amsifuen, hombre de confianza de Ollanta Humala en 2006.
Esta transacción, de la cual se da cuenta en la transcripción de las intercepciones telefónicas a Humala y su entorno, también fue captada en video. La grabación, publicada en mayo del año 2011 por el medio Perú21, data de 2006 y permite ver a Jorge Ávila Rivera junto a Amílcar Gómez, su abogado Rafael Franco de la Cuba y un muchacho que fue identificado como el hijo de Ávila Rivera.
Mientras Ávila ingresa a la sede de los Juzgados Anticorrupción en la Avenida Arenales, en Lince, Gómez Amasifue acudió al Banco de la Nación del cruce de Javier Prado con Arequipa en compañía del joven de la grabación
Al salir del banco, se ve al joven de polo negro contando un fajo de billetes junto al hombre de confianza de Ollanta Humala, quien lo acompañó en el levantamiento de Locumba años atrás. Por último, quien sería el hijo de Jorge Ávila se reúne con su padre y ambos se van caminando por la Avenida Arenales.
Jorge Ávila Rivera había denunciado, en el año 1992, la desaparición forzada y el asesinato de Natividad Ávila Rivera y Benigno Sulca Castro, su hermana y cuñado. Para 2006, Ávila se rectificó de su denuncia, y luego de la revelación del contenido de las interceptaciones, confirmó a El Comercio que lo hizo tras recibir una pago de 4.500 dólares de manos de Gómez Amasifuen.
“Testigos y jueces se morían de miedo de acusar a Humala”
El congresista aprista Mauricio Mulder dijo que los audios que vinculan a Ollanta Humala con un presunto pago a testigos del Caso Madre Mía en 2011 fueron guardados en el Ministerio Público ya que, luego de las elecciones presidenciales de ese año, surgió un temor de acusar al expresidente de la República.
“En 2011 los testigos se mueren de miedo, los jueces también y por eso no ven las pruebas. Estos audios fueron captados por orden judicial por un tema que tenía que ver con el seguimiento a Artemio y Nancy Obregón, expresó Mulder en el programa Beto a saber.
source http://segundoenfoque.com/video-capto-pago-de-us4-500-a-testigo-en-caso-madre-mia-51-346619/
No comments:
Post a Comment