El ratón o mouse en inglés, con el que todos estamos hoy en día familiarizados, incluso los más pequeños de la casa, es un dispositivo que se usa para facilitar el manejo de un entorno gráfico en la pantalla de nuestro ordenador, a la vez de servir como periférico de entrada.
A lo largo de los últimos años, los ratones han ido evolucionando paulatinamente, mediante la utilización de diversos métodos para detectar los movimientos realizados por el usuario (bola, láser u óptico) o la adición de botones para añadir funciones.
También han evolucionado significativamente su sensibilidad y su precisión, existiendo una amplia variedad de gamas, dependiendo del uso que vayamos a requerir. Sin embargo, a nivel de diseño general, no se habían producido grandes transformaciones reveladoras, hasta la llegada del mouse vertical, posicionándose como el mejor de todo tipo de ratones ergonomicos que podemos encontrar hoy día en el mercado.
Si pasas muchas horas al día delante del ordenador, tal vez ya hayas advertido algún tipo de sensación de hormigueo, debilidad o dolor en los nervios de la mano, en la muñeca, en el brazo… Esto suele ser debido a adoptar una mala postura al utilizar el ratón, pero se puede solucionar fácilmente utilizando un ratón vertical o ergonómico.
Incluso si aún no has notado ninguna de estas molestias, nunca está de más prevenir el “síndrome del ratón”, que se presenta en forma de dolencias, como tendinitis, el síndrome del túnel carpiano o el codo de tenista.
El móvil, gran enemigo de estas dolencias
Pero eso no es todo, el uso intensivo del celular también puede provocarnos este mal. Fisioterapistas y traumatólogos afirman, y nos advierten, de que no solo la utilización del ordenador y el ratón causa dolor en las manos, las muñecas y los brazos, mermando nuestra calidad de vida.
El traumatólogo Luis Santamaría explica que cualquier movimiento repetitivo de los dedos pulgares en una sola actividad, ya sea en el móvil o con los mandos de los videojuegos, causa daños en los tendones y en los nervios de las manos.
Así que si te pasas el día mandando emojis para facebook, si eres de los que siempre está buscando los nuevos emoticones para usar en facebook, recuerda que todo con moderación, pues entre las horas que pasamos delante de la computadora, por trabajo o por ocio, sumadas a las cantidad de veces que miramos el celular y enviamos emoticonos para facebook o Whatsapp, el resultado es que podemos acabar con una lesión que repercuta en nuestro bienestar cotidiano.
Del mismo modo, cuidado con los juegos Android. A todos nos encanta tener numerosos juegos en nuestro dispositivo que nos ayudan a llevar mejor las esperas o los trayectos de metro o autobús. Es difícil resistirse a descargar el clash royale pc o clash royale para llevar a todas partes, como decíamos, en nuestro móvil y, además no hay nada de malo en ello, más bien al contrario, siempre y cuando no se vuelva adictivo y nos acarree problemas de salud.
Es como el vino, una copa al día es saludable, pero en exceso muy peligroso. Jugar de vez en cuando nos entretiene y despeja nuestra mente, así que con moderación es una gran opción para ocupar parte de nuestro tiempo.
Remedios para atenuar los síntomas del túnel carpiano
Vale la pena conocer los síntomas que nos indican que estamos empezando a padecer esta enfermedad, de este modo poder tomar cartas en el asunto en cuando empieces a sentirlos, ya que si es demasiado tarde, la única solución posible es la intervención quirúrgica.
Esta dolencia suele comenzar con un dolor nocturno, molestias como hormigueo, entumecimiento de la mano y calambres que nos impiden conciliar el sueño.
Los calambres, pasado algún tiempo, se extienden hasta el codo, se nos duerme la mano y sentimos un dolor intenso en el pulgar, llegando a tener problemas incluso para coger pequeñas cosas.
Un dato importante a tener en cuenta es que las mujeres embarazadas son propensas a sufrir el síndrome del túnel carpiano, pero este dato no es alarmante, pues suele ser temporal y está asociado con la retención de líquidos.
Hay remedios bastante sencillos que enumeraremos a continuación, pero antes un consejo. Prueba a tomarte un café sin tener el móvil encima de la mesa, verás que sabe mejor y te alegrará saber que se puede, empieza así, poco a poco, con cosas cotidianas.
Para lograr el mejor café, ese que te haga olvidarte de tus contactos de Whatsapp, de Facebook o de tu juego favorito, Micafetera.com es un nuevo startup creado para ayudar a sus usuarios a comprar cafeteras online, sin tener vinculación con ninguna marca, proporcionando siempre información objetiva, y cuenta con un excelente blog sobre café que te será muy útil consultar.
Uno de los mejores remedios para aliviar la inflamación que produce la obstrucción del túnel carpiano son los emplastes hechos a base de jengibre, de ciprés y de romero. Aplícatelo siempre frío, con compresa empapada en la infusión durante media hora y verás cómo te alivia.
El síndrome del túnel carpiano también se puede atajar con una alimentación adecuada, cuyos nutrientes calmen las inflamaciones y fortalezcan nervios, cartílagos y huesos. Así que empieza las mañanas con una cucharada de aceite de semillas de lino y combatirás, desde primera hora del día, las hinchazones gracias a su nivel de vitamina B6.
Por último, trata de usar la tecnología con moderación, pues si bien es cierto que no podemos vivir sin ellas, debemos aprender a sacarles el mejor provecho sin que nuestra salud se vea perjudicada.
source http://segundoenfoque.com/di-adios-al-sindrome-del-tunel-carpiano-00-347599/
No comments:
Post a Comment