Tuesday, 2 May 2017

Docentes de Buenos Aires no aceptaron la propuesta de Vidal

Argentina.- Una nueva oferta de aumento salarial, para poner fin al conflicto laboral que mantienen los docentes de Buenos Aires, fue hecha por el ministro de Educación de la provincia, Alejandro Finocchiaro.

La oferta hecha por el representante del gobierno de María Eugenia Vidal fue rechazada por los gremios, alegando que es insuficiente. Por su parte, Finocchiaro aseguró que el gobierno provincial seguirá “apostando por el diálogo” y aseveró que la oferta, que fue planteada en el encuentro sostenido con los representantes sindicales docentes este martes, fue “superadora de la anterior”.

La oferta redujo de tres a dos cuotas la aplicación del 20% de aumento contemplado para este año

El funcionario señaló que sería un error por parte de los gremios si se rompe el diálogo haciendo un nuevo llamado para aplicar una medida de fuerza. Así respondió a los representantes de los gremios docentes que rechazaron la nueva propuesta salarial.

Por su parte, la secretaria del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), María Laura Torre, declaró a los medios que la oferta hecha por el gobierno provincial no difería de las anteriores. El representante de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), René Cruz, apoyó la declaración de Torre.

La propuesta hecha por el gobierno bonaerense elevó hasta los 2.500 pesos el monto de una suma no remunerativa, propuesta a los docentes para remediar la pérdida del poder adquisitivo derivada de la inflación.

También redujo de tres a dos cuotas la aplicación del 20% de aumento contemplado para este año. Esta fue la duodécima reunión de la mesa técnica salarial que se realizó para buscarle una salida al conflicto.

Los dcentes podrían tomar nuevas medidas de fuerza

La última oferta del gobierno de Vidal fue de 750 pesos como reparación por la inflación del año anterior, y en esta oportunidad la llevó a 1.500 pesos por cargo o su equivalente en horas cátedra, siendo el máximo de 2.500 pesos para quienes cubren dos cargos.

El aumento sería cancelado de la siguiente manera: 11 por ciento en abril y 9 por ciento en septiembre, para llegar al 20 por ciento ofertado. La revisión de la cláusula por inflación sería semestral. Esto llevaría el sueldo de un maestro de grado, con jornada simple y sin antigüedad, a 11.761 pesos.



source http://segundoenfoque.com/docentes-de-buenos-aires-no-aceptaron-la-propuesta-de-vidal-39-347488/

No comments:

Post a Comment