Estados Unidos.- La compañía de la red social Facebook y la empresa Google fueron víctimas de desfalco por la modalidad de “phishing”, de acuerdo con una información divulgada en exclusiva por la conocida revista Fortune el pasado veintisiete de abril.
Según un reporte, un hombre lituano registrado como Evaldad Rimasuskas, de cuarenta y ocho años de edad fue quien orquestó este timo durante dos años, consiguiendo de las compañías cien millones de dólares.
Tal y como lo reseñó el portal de AFP, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de Norteamérica publicó esta imputación contra el hombre de origen europeo por “orquestar un proyecto fraudulento” de actividades comerciales ilícitas vía e-mail que embutió a las asociaciones estadounidenses para favorecerse con millones de dólares.
Este sujeto habría adulterado compromisos de pagos, sellos y otro arquetipo de documentación de la compañía taiwanesa de productos electrónicos Quanta Computer, que en su inventario de clientes se encontraban Facebook, Google y Apple.
De acuerdo a la averiguación de Fortune, el nombre de las compañías afectadas se había conservado bajo discreción. La Demarcación de Justicia de Estados Unidos únicamente indicaba que una de las víctimas era una agrupación tecnológica mundial, especialista en servicios y productos de Internet, al tiempo que la segunda era una asociación que brinda servicios de redes sociales.
Facebook informó al portal CNET que había recobrado la mayor parte de sus patrimonios poco después de acontecido este incidente, al mismo tiempo que cooperó con los funcionarios policiales en su investigación.
Por su parte, un vocero de la compañía Google, ratificó a Fortune que habían sido víctimas de esta usurpación. “Descubrimos este fraude efectuado contra nuestro equipo de comisión de ventas, advirtiendo rápidamente a las autoridades. Hemos redimido los fondos y nos complace que el escenario haya sido resuelto”.
Codificación de datos de usuarios
Por otro lado, algunos de los vitales gigantes tecnológicos como Facebook, WhatsApp y Google proyectan acrecentar sus sistemas de categorización de filiaciones de sus usuarios en sus servicios, según reveló recientemente el diario británico “The Guardian”.
Los especialistas de las compañías líderes de Silicon Valley laboran en sus propias tecnologías de intimidad al tiempo que Apple afronta una batalla reglamentaria con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, debido a que el FBI pretende que Apple diseñe un software que permita la desactivación de la seguridad del iPhone de un sospechoso de un tema de amenaza terrorista.
source http://segundoenfoque.com/hombre-timo-a-facebook-y-google-08-347515/
No comments:
Post a Comment