Buenos Aires.- ATE realiza una protesta ante los 400 despidos que hubo en el ministerio de Educación. Evalúan realizar un paro de 24 horas
La situación del ministerio de Educación es muy delicada. Hubo una reunión con los funcionarios del Gobierno para clarificar los 400 despidos que hubo en la cartera educativa. Desde los pasillos del Palacio Pizzurno hay un rumor que indicaría que la mitad de los cesanteados serían recontratados.
El problema en el ministerio de Educación es crítica por los contratos de 400 empleados que el día 31 de diciembre venció su contrato y no se lo renovarán. Cerca de las 11 de la mañana cuando iba a iniciar una asamblea, comenzaron algunos incidentes entre los trabajadores de ATE y la policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Algunos manifestantes publicaron un vídeo de como los efectivos policiales agredieron a Rodrigo Recalde, delegado de ATE.
“En el momento que nosotros quisimos hacer entrar a compañeros de conducciones nacionales de sindicatos, fuimos atacados a golpes por la Policía”, señaló Rodrigo Recalde en declaraciones radiales.
“Sucedió en el único pasillo de acceso en el Palacio Pizzurno. Yo fui golpeado por el comisario que estaba a cargo del protocolo de seguridad, Después me fui a la sala médica del ministerio, que me dieron cobertura por la ART”, adjuntó.
La agresión entre la Policía y los trabajadores de ATE fue un momento muy delicado, luego de que los trabajadores se encontraron con la sede del edificio vallada.
El ministerio de Educación y Deporte tomó la decisión de no renovarle contrato a 400 trabajadores, lo que fue el disparador de los compañeros que continúan trabajando en el ministerio de realizar una protesta pacífica en el Palacio Pizzurno, que están afiliados en ATE y UPCN.
Hay un rumor que indicaría que cerca de 100 personas serían reincorporados, y se les renovaría el contrato.
Hay un punto clave en este conflicto son los 2.500 tutores virtuales del programa Nuestra Escuela. El Poder Ejecutivo anunció que van a continuar trabajando en el mes de febrero, cuando retomen con sus funciones, siempre y cuando cumplan con los requisitos que pide el ministerio.
Trabajadores de ATE mostraron su bronca por lo que sucedió esta mañana, pero sostienen que quieren mantener el diálogo con el Gobierno.
“Lo único que queremos es poder hacer nuestras asambleas en paz. Según un Policía, durante la Asamblea de la mañana nadie podía entrar ni salir, eso está muy alejado de una entidad que propone el diálogo”, ratificó Recalde.
Hay una reunión entre los representantes del ministerio de Modernización, algunos funcionarios del ministerio de Educación y delegados sindicales para resolver este conflicto.
source http://segundoenfoque.com/argentina-conflicto-en-el-ministerio-de-educacion-argentino-53-309425/
No comments:
Post a Comment