China.- La república popular China se encuentra punteando a hacerse dueña de la carrera espacial durante la próxima década.
Según informa el portal de CNN, el ambicioso y escalonado programa espacial chino posee como propósito un alunizaje en el lado lóbrego de nuestro satélite natural (la luna) para el año 2018 y proyecta llegar a Marte para finales de la década. La agencia espacial de la nación asiática dio una conferencia de prensa el pasado día martes para informar la divulgación de la iniciativa oficial, y recalcó las metas gubernamentales en la investigación del espacio profundo.
Wu Yanhua, subdirector y representante de la Administración Espacial Nacional, expresó que Beijing busca arrojar su primitiva sonda a Marte cerca del año 2020 con la finalidad de orbitarlo y llevar a cabo trabajos de investigación, a lo que le seguirá una segunda misión que incluiría la recolección de muestras del suelo planetario. Wu afirmó que otros proyectos implican enviar sondas a Júpiter y sus lunas. “Nuestro fin es que, para cerca del año 2030, China se encuentre entre las grandes superpotencias cósmicas en el mundo”, añadió.
China entró tarde en la carrera espacial
Por otro lado, y según refiere el mencionado portal web, la República de China ingresó tarde en la carrera espacial ya no envió su primer satélite al espacio sino hasta el año 1970, poco después de que Estados Unidos colocara al primer hombre en la Luna. Pero en las décadas siguientes, la nación asiática invirtió millones de dólares y otros patrimonios en investigación y entrenamiento. Desde el año 2003, China ha realizado caminatas espaciales, hizo alunizar un expedicionario y colocó en marcha un laboratorio espacial con el que espera aplanar el camino para una estación espacial de veinte toneladas. Del mismo modo, ha enviado cinco tripulaciones al espacio en el mismo período de tiempo, lo que lo hace el tercer estado en el mundo (luego de Rusia y Estados Unidos) en lograr eso.
China, además, prevé recobrar y reutilizar naves espaciales. En ese contexto, la República de China estudia cómo recobrar y acondicionar las naves espaciales tripuladas para misiones futuras, de manera que se amorticen los costos de su esperanzado programa espacial, que incluye el plan de enviar un vehículo explorador a Marte hacia el año 2020.
source http://segundoenfoque.com/china-llegara-a-marte-en-2020-22-309514/
No comments:
Post a Comment