Existen algunas consecuencias que pocos conocen al padecer diabetes, por lo que es recomendable mantenerse atento a cualquier tipo de síntoma extraño.
La diabetes es una enfermedad que afecta a más de seis millones de personas en todo el mundo sin distingo de edad.
Se define como una alteración metabólica crónica y compleja que se caracteriza por no metabolizar correctamente los azúcares, proteínas y grasas que se comen regularmente.
A lo largo de los últimos años se han creado campañas para crear conciencia sobre sus riesgos y evitar problemas.
Diversos gobiernos e instituciones médicas están trabajando en conjunto pero muchas personas se enfrentan a consecuencias inesperadas de esta grave enfermedad.
Las personas que presentan una diabetes mal curada tienen un mayor riesgo de tener problemas bucales, de encías y enfermedades gingivales que quienes tienen sus niveles de glucosa normales.
Si has sido diagnosticado con diabetes, prediabetes o síndrome metabólico debes prestar especial atención a la higiene bucal y visitar de forma regular a tu odontólogo.
No suele ser muy extraño que las personas detecten las primeras consecuencias inesperadas de la diabetes justo en su boca. Ya sea que de pronto notes que aparecen caries o problemas de encías o que el dentista te los comente.
En los últimos tiempos, se ha detectado na mayor tasa de pérdida auditiva en personas con diabetes que en personas con niveles de glucosa en sangre normales. Esto se puede descubrir a través pruebas que miden la capacidad de los participantes para oír frecuencias bajas, medias y altas en ambos oídos.
Quienes padezcan de esta afección pueden presentar síntomas como, vértigo, zumbidos y problemas de equilibrio.
Otra de las consecuencias inesperadas de la diabetes son, las infecciones de la piel, cuando se presenta esta enfermedad las personas tienden a sufrir de resequedad en la piel, ya que cuando los niveles de glucosa están muy elevados, el cuerpo se intenta librar del azúcar a través de la orina frecuente.
Dentro de las consecuencias se puede presentar una apnea obstructiva del sueño, que se define como un problema respiratorio común y que suele pasarse por alto. Se presenta cuando hay colapsos intermitentes y repetidos de las vías aéreas durante el sueño.
Una recomendación si ya sufres de diabetes, es llevar una buena dieta y un estilo de vida activo, permitirán que lleves con mayor aceptación esta enfermedad.
source http://segundoenfoque.com/consecuencias-inesperadas-de-la-diabetes-08-309276/
No comments:
Post a Comment