Monday, 2 January 2017

¿Qué se puede hacer en 2017 para salvar el planeta?

La defensa activa en contra del Cambio Climático debe seguir siendo uno de los compromisos en este 2017, para preservar el lugar donde habitamos cada día.

En primera instancia se debe inculcar aún más una cultura de reciclaje; por ejemplo, en España las tasas de reciclaje en los hogares vienen aumentando cada año, pero siempre es posible hacer un esfuerzo más y sobre todo debemos ser ejemplo de familiares y amigos, para que ellos también se unan a esta excelente práctica.

Por otro lado, cuanto menos cantidad de cosas se desechen, mayor será nuestro aporte al medio ambiente. En vez de adquirir botellas de agua cada día o bolsas en el supermercado, reutiliza lo que ya tienes. Composta los elementos orgánicos, elije envases de vidrio que se reciclan al 100%, dales un nuevo empleo a los botes plásticos, a la ropa y a los muebles viejos; solo hace falta imaginación y buena voluntad.

En cuanto a la alimentación, la industria de la carne tiene una huella de carbono enorme, ya que se necesitan enormes cantidades de agua, es una fuente de contaminación para la misma, genera una cantidad sustancial de desechos y su ingesta puede producir problemas de salud.

Todo esto no quiere decir que se deba eliminar de raíz su consumo, pero si nos proponemos por ejemplo prescindir durante una semana al mes de la carne, el medioambiente y nuestro cuerpo, nos lo agradecerán.

Otra de las acciones que se deben llevar a cabo es el cuidado del agua en casa, para materializar esto, hay una enorme gama de opciones que puedes poner en práctica; solo te costará un tiempo adaptarte a ellas y que pasen a ser un hábito cotidiano. Asegúrate que los grifos siempre estén cerrados y que las tuberías no tengan ningún tipo de pérdidas, date una ducha en vez de un baño y no dejes correr el agua por mucho tiempo mientras te lavas los dientes, te enjabonas las manos o estas fregando los platos.

Se debe inculcar una cultura de comprar y comer localmente, así como también preferir alimentos que se hayan elaborado de manera ecológica, es un pequeño paso para para ayudar a cambiar las cosas, ya que se estaría apoyando de cierto modo a los agricultores locales que no contaminan el medio ambiente enviando bienes a largas distancias, podremos emplear menos envases y tendremos la tranquilidad de consumir productos sin pesticidas, agroquímicos ni de origen transgénico.



source http://segundoenfoque.com/que-se-puede-hacer-en-2017-para-salvar-el-planeta-06-309262/

No comments:

Post a Comment