Estados Unidos.- Esta semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó dos órdenes ejecutivas para combatir los “abusos comerciales” contra Estados Unidos.
Se espera que la reunión entre Trump y el mandatario chino ocurra bajo un contexto de tensión por las disputas comerciales.
El mandatario afirmó que a través de esos dos documentos buscará combatir lo que él describe como abusos comerciales contra su país. Los decretos servirán para “alistar el terreno y reavivar la industria de Estados Unidos”.
Trump aseguró que a Estados Unidos le ha sido arrebatada la prosperidad, así como sus miles de fábricas, que década tras décadas fueron robadas por otros países lo que ha generado un importante déficit económico y comercial en la nación estadounidense. Entre tanto, el Presidente aseveró que “vamos a encauzar estos malos acuerdos comerciales que han ido en detrimento de la economía”.
Para lograr esos objetivos, el estadounidense pidió a su administración que se preparase un informe detallado con las prácticas comerciales de todos los países con el objetivo de buscar, identificar, y evaluar las prácticas traidoras que pueden estar contribuyendo a los sustanciales déficits comerciales que Estados Unidos mantiene con varios países como China.
Asimismo, Trump solicitó por segunda vez intensificar el recaudo de aranceles antidumping, que son cobrados a las importaciones que se venden por debajo del costo de producción como una medida desleal para ganar mercados.
Trump advirtió a quienes no cumplan con las normas que recibirían sanciones severas y deberán enfrentar las consecuencias. Las noticias sobre estas medidas fueron dadas a conocer por la Administración Trump, poco antes de la visita del presidente chino Xi Jinping, con el cual Donald Trump mantendrá un encuentro en Florida el próximo 6 y 7 de abril.
Encuentro entre Estados Unidos con el mandatario chino Xi Jinping se efectuará en Florida el próximo 6 y 7 de abril.
China para Donald Trump se ha convertido una dura competencia, que a su manera de ver, incumple las normas y abusa de las prácticas comerciales contra los Estados Unidos. Por esa razón la Administración de Trump prometió durante su campaña que lucharía contra las medidas abusivas de esa nación, las cuales van en detrimento de la economía estadounidense.
Por tanto, se espera que la reunión entre Trump y el mandatario chino ocurra bajo un contexto de tensión por las disputas comerciales y otros temas de controversia en las relaciones entre las dos naciones.
source http://segundoenfoque.com/donald-trump-aspira-combatir-los-abusos-comerciales-contra-su-pais-32-340391/
No comments:
Post a Comment