Monday, 3 April 2017

Elizondo: de la New York Film Academy a Caracas

Con tan solo 26 años y con estudios de Cinematografía en la New York Film Academy de la ciudad de Los Ángeles, Roberto Elizondo regresó a Venezuela para hacer realidad el sueño por el que ha estado trabajando: ser director.

Desde los 18 años forma parte de la meca del cine, edad en la que empezó a grabar y editar contenidos de su propiedad para Latin Angels TV, un espacio televisivo dedicado a mostrar diferentes lugares del mundo, que son presentados por jóvenes modelos y animadoras.

El interés que despertó por el desarrollo audiovisual guió a Elizondo hasta Dream Video Productions, una empresa radicada en Miami, Florida, que se encarga de registrar en imágenes los recuerdos de bodas que ocurren en la también conocida como “la ciudad del sol”. No obstante, fue su trabajo documental junto a la artista de Miami, Janda Japanda Jarley, el que lo hizo merecedor del premio a Mejor Documental del Festival de Cine del Instituto de Arte de Fort-Lauderdale. No obstante el alumno de cine quería más. El caraqueño tomó la decisión de comenzar a materializar su gran meta: hacer un largometraje.

“En medio de la crisis siempre hay oportunidades”, afirmó Elizondo. “Nos hemos convertido en una tierra fértil para el cine y aquí puedo desarrollar mi trabajo”, añadió.

Entre tanto, el egresado de la academia estadounidense de filmografía afirmó que no perdió tiempo y ya está trabajando en un proyecto audiovisual. “Mi nuevo material será por ahora un cortometraje y se llama Perro de carga“, explicó Elizondo y agrega que esta es una historia que busca recrear la vida de un obrero que debe trasladar materiales de trabajo. “Lo que más me inspira es la vida de las personas y esto es lo que se verá aquí”, dijo.

Para el correcto desarrollo de cada uno de sus proyectos cinematográficos, Elizondo encuentra la musa en sus ídolos: Stanley Kubrick y Steven Spielberg,  cineastas consagrados que lo motivan a cumplir su sueño.

No obstante, la crisis económica por la que atraviesa el país es un obstáculo permanente al que Elizondo sabe que tiene que enfrentarse para alcanzar sus metas. “Es imposible tapar el sol con un dedo y rodar una película siempre ha sido costoso y más en la Venezuela de hoy”, afirmó. “Pero eso no me va a detener en cumplir mis propósitos. Motivado a esto, me he estado apoyando en  la mano amiga de varios conocidos que desde Estados Unidos creen en lo que hago”, expresó.

 



source http://segundoenfoque.com/elizondo-de-la-new-york-film-academy-a-caracas-33-340490/

No comments:

Post a Comment